Inicio / Entrada de Blog / Qualcomm demuestra sus capacidades multimedia con su nuevo Photobooth

Qualcomm demuestra sus capacidades multimedia con su nuevo Photobooth


 

Debido a las altas necesidades de convergencia que demandan los usuarios actuales, uno de los aspectos más trabajados en los Smartphone de última generación es la lente que incorporan para realizar fotografías (lo hemos visto en los últimos terminales de Nokia, los nuevos iPhone de Apple, o en el nuevo Xperia Z1 de Sony, por ejemplo), ya que los resultados que se obtienen con algunos modelos de gama alta no llegan, en algunos casos, a cumplir con las expectativas generadas.
En este sentido, con el fin de mostrar las capacidades de la plataforma Snapdragon tanto a los usuarios como a los desarrolladores, Qualcomm ha creado una novedosa iniciativa denominada “Ultimate Smartphone Photo Booth”, que consiste en fabricar un fotomatón gigante de 540 grados enteramente basado en Smarthone.
Para darlo a conocer, este concepto se llevó lugares públicos, como el paseo de Venice Beach (en Los Ángeles, California) o a Manhattan (Nueva York) invitando a los propios usuarios a participar de la experiencia, a cambio de mostrarles el resultado posteriormente.
Este sistema está compuesto por 130 terminales (todos ellos modelos HTC One) dispuestos en círculo y equipados con la plataforma Snapdragon. El funcionamiento es muy simple; el usuario se sitúa en el centro y cuando la cuenta atrás finaliza, el sistema es capaz de capturar hasta 60 fotogramas por segundo en cada terminal. Posteriormente, el servidor central recibe todas las fotografías, selecciona una única imagen por cada dispositivo, comprueba la alineación, el encuadre y genera un fichero animado en formato GIF (animado) desde las diferentes posiciones capturadas, creando un efecto parecido al de la película “Matrix”.
De acuerdo con Michelle Leyden Li, Director Senior de producto en Qualcomm, este Photobooth pretende dar a conocer la plataforma Snapdragon al público en general, mostrando de forma práctica sus capacidades de mejora, tanto en la calidad de las capturas como en la velocidad de procesamiento. Según Leyden Li, “con esta acción queríamos asegurarnos de que los consumidores realmente supieran qué es en realidad Snapdragon, ya que muchos no saben qué tecnología se esconde tras su Smartphone o Tablet”.

 


En este caso, los equipos Snapdragon cuentan con un DSP (Digital Signal Processor, o procesador de señales digitales), que es un chip encapsulado en el mismo conjunto de elementos del sistema (Snapdragon está basado en el concepto System on a Chip, SoC), pero independiente de la CPU (procesador) y de la GPU (sistema gráfico y multimedia), cuya misión es descargar de trabajo a los procesadores principales para encargarse de procesar adecuadamente las imágenes y el vídeo que capturamos. Debido a que este DSP es de ultra bajo consumo, permite mejorar la eficiencia del sistema y extender la autonomía.
No en vano, Michelle Leyden Li se muestra concienciada con las demandas de los clientes. “Cuando hablamos de dispositivos móviles, una de las principales preocupaciones de los consumidores es la duración de la batería”. Por este motivo la plataforma Snapdragon es diferente ya que, en lugar de ejecutar todos los procesos en un único chip, ya sea la CPU o la GPU, utiliza este procesador de bajo consumo para operaciones específicas que aporta esa dosis extra de rendimiento y de autonomía que mejora definitivamente la experiencia de uso.
(Sin votaciones)
Cargando…