Inicio / Entrada de Blog / Qualcomm se une a la FIA como socio tecnológico en el campeonato de Formula E

Qualcomm se une a la FIA como socio tecnológico en el campeonato de Formula E


 

Fiel a su compromiso con las tecnologías eficientes y con la responsabilidad social, Qualcomm ha anunciado un acuerdo con la el campeonato de Formula E para los próximos años. Este campeonato nace como una nueva competición internacional de carreras basada en monoplazas impulsados exclusivamente con energía eléctrica.

Mediante este acuerdo, plasmado en forma de alianza tecnológica, Qualcomm ofrecerá al campeonato su experiencia y conocimientos en el sector de las comunicaciones inalámbricas, así como sus tecnologías para recargar las baterías de los vehículos de forma inalámbrica, a través de Qualcomm Halo, un panel que permite la recarga de los vehículos eléctricos mediante un sistema de inducción, sin necesidad de cables.

Según afirma Anand Chandrasekher, vicepresidente y CMO de Qualcomm, “nuestra colaboración con el campeonato de Formula E no es únicamente una ventana para mostrar las tecnologías de Qualcomm, como Halo, sino que además nos permite analizar y mejorar nuestra conectividad inalámbrica y nuestra tecnología para coches eléctricos en todo el mundo, especialmente en las ciudades donde se celebrarán las carreras”.  Asimismo, continúa, “esperamos que este acuerdo ayude a mejorar la interacción de los seguidores, además de impactar en el movimiento global hacia un modo de vida más sostenible”.

 



Por su parte, para Formula E Holdings, encargada de la organización del campeonato, este acuerdo les brinda la posibilidad de crear una experiencia mucho más rica, tanto para los aficionados –mejorando los niveles de interacción con los aficionados y elevando su capacidad participativa–, como para el propio campeonato, –que contará con la última tecnología a disposición de los diferentes equipos–.

Para Alejandro Agag, CEO de Formula E Holdings, el campeonato nace como un verdadero escaparate para mostrar las capacidades de los vehículos eléctricos en todo el mundo. Este acuerdo, señala, “no sólo nos ayudará a desarrollar nuevos avances tecnológicos para vehículos eléctricos, sino que también nos dotará de la mejor experiencia en cuanto a la visualización de las carreras”. Por último, sentencia, “las nuevas iniciativas en conectividad inalámbricas para móviles encajan perfectamente con la filosofía de un campeonato abierto a las nuevas tecnologías, no solo para los propios coches, sino para todo el entorno”.
(Sin votaciones)
Cargando…