Inicio / Entrada de Blog / Qualcomm Toq, Smartwatch eficiente y con autonomía para varios días

Qualcomm Toq, Smartwatch eficiente y con autonomía para varios días


 

Durante la ceremonia de apertura de Uplinq (https://www.uplinq.com/), evento de referencia para el ecosistema de partners de Qualcomm, que se celebró del 3 al 5 de septiembre en San Diego (EE.UU.), la compañía anunció Qualcomm Toq, un reloj inteligente diseñado para explorar un mercado en el que la compañía pretende ofrecer nuevas oportunidades tanto para fabricantes como para desarrolladores.

Durante su intervención, Paul Jacobs, CEO de la compañía, afirmó que Qualcomm Toq es un dispositivo que está “siempre encendido y siempre conectado, y te aporta un sexto sentido digital, diciéndote lo que necesitas saber cuando lo necesitas saber, a través de un simple vistazo a tu muñeca o mediante un susurro en el oído”. Asimismo, para Jacobs, la entrada de su compañía en el segmento de los relojes inteligentes pone de manifiesto “no sólo la prolongada historia de innovación tecnológica de Qualcomm, sino que también demuestra nuestro compromiso a la hora de crear tecnologías de vanguardia, que redefinen la forma en la que interactuamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea”.

Sin duda, una de las características más personales de Qualcomm Toq es su pantalla táctil, de 1,6 pulgadas, basada en la tecnología Mirasol, que Qualcomm lleva años perfeccionando y que, entre sus principales ventajas, ofrece mejores ángulos de visualización, gran definición, alto nivel de contraste y, sobre todo, un consumo más eficiente a nivel energético (desde Qualcomm hablan de varios “días de autonomía”).

 



Creado a partir de la plataforma Android (será compatible con cualquier dispositivo desde la versión 4.0.3 en adelante), aporta varias funcionalidades, como la posibilidad de responder o rechazar llamadas, mostrar notificaciones, mensajes de texto y alertas de reuniones, e incorpora apps específicamente desarrolladas para este entorno. Igualmente, está equipado con la tecnología Qualcomm WiPower, que permite cargar la batería del dispositivo de forma inalámbrica mediante sistemas de inducción. Junto al producto, también se ofrece un conjunto de auriculares inalámbricos estéreo desarrollados por la firma, y que aportan mayor calidad sonora, tanto en llamadas como a la hora de escuchar música.

Qualcomm Toq se lanzará oficialmente durante el último trimestre de 2013 por un precio aproximado de 350 dólares. Sin embargo, por el momento, únicamente estará disponible en el mercado norteamericano, que contará con “unas decenas de miles de unidades” disponibles, y que se podrán comprar a través de Internet.
(Sin votaciones)
Cargando…