Inicio / Entrada de Blog / Redes sociales, cambiando las relaciones por su mal uso

Redes sociales, cambiando las relaciones por su mal uso

¿Sabemos usar las redes sociales?


Estamos ya inmersos en las redes sociales, no hay vuelta atrás, la inmensa mayoría de nosotros tenemos dependencia de ellas ya que hasta los servicios de mensajería instantánea (Whatsapp) se pueden considerar como una red social más.




Redes sociales, un mal uso
Redes sociales en un Smart Phone

Hoy tenemos las mejores herramientas para comunicarse, compartir, colaborar, participar y hoy es cuando hay más desunión, más conflictos y menos participación.

Tenemos las herramientas pero las utilizamos muy mal, no tenemos los conocimientos para usarlas bien, creemos que todo se puede decir en la red y vemos una opinión contraria a la nuestra como un ataque personal.

El caso es que no hay marcha atrás, están aquí para quedarse y para influir en nuestra vida, es urgente un plan de formación en colegios, universidades, instituciones, …, necesitamos que la gente sepa usar las redes, que sepamos controlar nuestra privacidad, donde va el contenido que subimos a la red, como hacer para que una opinión solo la vea un grupo de personas elegida por nosotros, necesitamos saber utilizar la mensajería instantánea, que nos resuelva problemas, nos mejore la vida o nos ayude, no que nos genere conflictos.




Arturo Perez Reverte en el iRedes de 2016: “el peso de las redes sociales es enorme y ya nada puede concebirse sin ellas”

No podemos seguir pensando que la comunicación por la red es como la real, posiblemente dentro de unas décadas se habrán corregido muchos de los errores que cometemos hoy, pero en el tiempo hasta llegar ahí se habrán roto relaciones o amistades por el simple hecho de no saber usar la comunicación on-line.

 
El consumo de los medios de comunicación tradicionales baja cada día, y el uso de las redes sube sin parar, hoy cuando se ve la televisión se interactúa con las redes, cuando se acude a una conferencia se tuitea, se comparte y se opina, y no se puede hacer sin tener presente muchas consecuencias.

 
Las redes sociales no es algo de adolescentes, ni de frikis de la tecnología, es una herramienta impresionante de comunicación que la tenemos en una mano las 24 horas del día conectada y sin darle un uso correcto puede hacer mucho mal, de hecho lo está haciendo.

 
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…