Inicio / Entrada de Blog / Un reino para aprender y jugar. Por (*) Roberto Pumar, CEO y Fundador

Un reino para aprender y jugar. Por (*) Roberto Pumar, CEO y Fundador

Un reino para aprender y jugar. Por (*)  Roberto Pumar, CEO y Fundador

Si en los 90 nos sorprendíamos porque los niños dominaban el mando a distancia de la tele, hoy los más pequeños manejan todos los dispositivos que llegan a sus manos (Móvil, Tablet, Smart TV y más). Es allí donde EL REINO INFANTIL es el rey. Un canal de Youtube, nacido en Argentina, que tiene más de 350 canciones animadas y que ha logrado superar los 13.000 millones de vistas convirtiéndose en el canal número 16 en visualizaciones de la historia de YouTube y es el número uno en Español de todos los géneros


Los vídeos más buscados son los que pertenecen a la serie de ”La Granja de Zenón” donde destaca la canción de Bartolito(290M), La Vaca Lola(453M)o El Gallo y la Pata(303M). La serie “Canciones del Zoo” no se queda atrás con increíbles números como Cuidado con la Bomba Chita (400M), mi tío Mario Veterinario (274M) y muchos más.


¿Cómo explicar estos resultados? los niños de hoy, nativos digitales que entienden perfectamente cómo dominar con sus pequeños deditos las pantallas táctiles, eligen lo que quieren y cuándo quieren a la hora de divertirse. Las plataformas digitales nos permiten a través de los mensajes (muchas veces escritos por sus padres o hermanos mayores), ver al instante “qué les gusta y qué no”. Uno de los secretos del REINO es aprovechar la interactividad que se logra en las redes. La comunidad se siente parte y sus ideas, muchas veces, se reflejan en los próximos estrenos. Pero los niños no están solos frente a los dispositivos. Hay una audiencia doble, porque detrás de ellos, están los padres o abuelos a quienes también les hacemos canciones de su época, para que disfruten y se emocionen, compartiendo con los más pequeños un momento familiar mágico e increíble.


Nuestras canciones ayudan en el desarrollo socio-afectivo, cognitivo y psicomotriz pero siempre con la bandera del entretenimiento por delante. Estas generaciones no quieren que les impongan nada, eligen, deciden. Divirtiéndose es más fácil aprender los valores y enseñanzas presentes en nuestros vídeos. Por ejemplo, acabamos de estrenar una canción que se llama “En la escuela” y en donde se habla de aprender a contar, a pintar y compartir los juguetes. La vieron 2,5 millones en 7 días


El resultado es que los padres están encantados. Ven cómo sus niños aprender a cantar, a bailar, ríen, etc. Los padres también se hacen fans nuestros. Y es que tenemos un Facebook de casi 2,9 millones de seguidores en donde se habla de temas de interés para padres y es un éxito. Las escuelas infantiles también confían en El Reino Infantil porque les ayudan en las clases de Música o gimnasia a desarrollar actividades coreográficas.


Los niños digitales de hoy disfrutan de los personajes del Reino en múltiples plataformas (online y offline). En Sudamérica, ya hemos desarrollado más de 70 productos infantiles y llevamos 3 temporadas de teatro con más de 200 representaciones en distintos países. En España, contamos con más de 1 millón de visitas diarias y, de momento, sólo tenemos publicados dos libros de la Granja de Zenón, aunque nuestro objetivo es publicar más libros con otros personajes. El merchandising es otro de nuestros movimientos estratégicos en España. Sabemos que la audiencia española está esperando productos físicos: las mochilas, los peluches, ropa de cama, juguetes, revistas, tablets y todo lo que comercializamos ya en otros territorios. En este sentido, como parte de nuestra plan de desarrollo en el mercado local, estamos en un proceso de negociaciones con proveedores locales que nos ayuden a llevar a Bartolito, la Vaca Lola, Percherón o el Pollito a los niños españoles. Además, más allá del merchandising, esperamos presentar este año obras de teatro y lanzar, a mitad de año, la OTT (Over the Top), “una especie de Netflix para niños”, donde habrá muchísimas series, aplicaciones, juegos, actividades y por supuesto “música”.



(*) Roberto Pumar, CEO y Fundador de  El Reino Infantil

(Sin votaciones)
Cargando…