Inicio / Entrada de Blog / Review BQ Aquaris M5

Review BQ Aquaris M5

Review BQ Aquaris M5
En este apartado nos saldremos de las habituales escritos que integran este blog, para dar cabida a una review del dispositivo móvil inteligente BQ Aquaris M5.

Este dispositivo está dentro de una nueva gama que se divide en tres a su vez, la familia de los Aquaris la gama baja ‘4.5’, la media ‘5’, y su versión más alta la  ‘5.5’. Dependiendo del modelo, los precios pueden ir desde los 169 € el modelo más barato,  hasta los 369€ el más caro, que correspondería con la gama alta de los BQ Aquaris M5.5.

Aquaris M5


El material con el que está construido es policarbonato, un material resistente que puede protegerle de las caídas. Además, tiene una capa protectora antihuellas para que no se ensucie. Los modelos que están disponibles en el mercado están en blanco y negro.

El dispositivo está habilitado para la introducción de una dual SIM, además de ser 4G, lo que permite poder gestionar contactos desde dos tarjetas y establecer preferencias respecto a la lista de contactos que el usuario quiera utilizar.

En la parte inferior se sitúa un micrófono de cancelación de ruido. En la parte lateral hay una ranura en la que se puede introducir una tarjeta Micro SD, y, dependiendo del modelo/gama, podremos meter tarjetas de diferentes tamaños, que varían entre los 16 gigas (gamas baja y media) y los 32 gigas (para la gama alta).

En el borde de la parte inferior se sitúa el microusb y el altavoz. En el lado derecho los botones de encendido/apagado y el control del volumen. En cuanto a la parte frontal nos encontramos con los botones de navegación, cuya cámara frontal es de una calidad de 5 megapixels con flash que cuenta con un sensor de luminosidad y proximidad, y justo al lado está el led de notificaciones.

La pantala es de 440 píxeles por pulgada full HD, con la tecnología “quantum color plus”, está preparada para responder en entornos mojados  además de ser resistente a la humedad. En el diseño, el escalón en el nuevo M5 está en la parte de detrás, no como la anterior generación de Aquaris que estaba en la parte de arriba, lo que permite agarrar mejor el dispositivo. La carcasa no es extraíble y la batería dura alrededor de un día y medio.

Probablemente la cámara trasera sea el punto fuerte de esta nueva gama. Es de 13 megapíxeles y tiene un flash dual led. Además, en la interfaz de la cámara tienes la posibilidad de realizar fotos panorámicas y vídeos “time-lapse” y “slow motion”, aunque demasiado sencilla para poder acceder a modificar algunos de los parámetros, por lo que igual no resulta a priori muy cómodo para el usuario. Otra de las características de la cámara es la posibilidad de enfoque y elegir la profundidad de campo.

Finalmente, el procesador es un “Qualcom Snapdragon 615” de 8 nucleos, cuyas características son parecidas a las de la alta gama de la anterior generación, se encuentra disponible tanto en 2 y 3 gigas de mamoria de ram y la interfaz que la integra es la versión Lollipop de Android.

Otras entradas de CYBERGEEKS
(Sin votaciones)
Cargando…