Inicio / Entrada de Blog / Samsung comienza la producción masiva de memorias DDR4

Samsung comienza la producción masiva de memorias DDR4

 

 

A través de su división de semiconductores, el fabricante surcoreano Samsung ha anunciado que comenzará a producir, de forma masiva, memoria de tipo DDR4, específicamente diseñada para servidores, entornos profesionales y centros de datos.

Las nuevas memorias DDR4 están basadas en la tecnología de fabricación de 20 nanómetros y estarán disponibles en módulos de 16 GB y 32GB. Por su parte, alcanzan ratios de transferencia de hasta 2.667 Mbps, lo que aporta un rendimiento más elevado del que ofrecen las memorias DDR3 existentes (aproximadamente un 25 por ciento más rápidas, comparativamente).

Según afirma Young-Hyun Jun, vicepresidente de  ventas y marketing para memorias en Samsung Electronics, “la adopción de memorias DDR4 de velocidad ultra alta en la nueva generación de servidores nos permitirá avanzar hacia sistemas de memoria Premium para las empresas”. Asimismo, sentencia, “después de que, a principios de año, proporcionásemos un rendimiento excepcional con nuestros módulos de 16 GB basados en DDR3, ahora estamos listos para continuar ampliando el segmento Premium de servidores en 2013, y para ello nos centraremos en mayores densidades y mejoras en el rendimiento, con los nuevos módulos de 32GB DDR4, fomentando un mayor crecimiento en el mercado Green IT durante 2014”.

Y es que, no en vano, desde el punto de vista energético, los nuevos módulos resultan hasta un 30 por ciento más eficientes que sus predecesores (sin comparamos una pastilla de 4GB de memoria DDR4 con la misma de tipo DDR3).

Por lo tanto, para Samsung, la llegada de los nuevos sistemas de memoria basados en DDR4 aporta múltiples ventajas a los integradores, ya que les permite incrementar el rendimiento y la potencia de los servidores, mientras que reducen el consumo energético, lo que implica una reducción en los costes de adquisición y aporta un retorno de la inversión más favorable.

Con este movimiento, Samsung comienza a producir los nuevos módulos de memoria DDR4 antes, incluso, de que existan controladores que los soporten. En este sentido, todo apunta que comenzaremos a tener noticias de las primeras placas con estos controladores a finales de año, o principios de 2014.
(Sin votaciones)
Cargando…