Inicio / Entrada de Blog / Samsung Galaxy S4: primeras críticas por su escaso almacenamiento interno

Samsung Galaxy S4: primeras críticas por su escaso almacenamiento interno

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2LHv1FPd1Ec#action=share

Tan solo unos días de comercialización han bastado a Samsung Galaxy S4 para cosechar sus primeras críticas.

Concretamente, el principal problema reside en la escasa capacidad interna restante que existe (sobre todo en el modelo de menor capacidad, de 16 GB). En este caso, después de almacenar todos los ficheros necesarios para su funcionamiento (sistema operativo, aplicaciones precargadas, etc…), con los valores cargados de fábrica únicamente deja unos 8 GB de almacenamiento libres para el usuario; capacidad insuficiente, amén de las opiniones vertidas por parte de varios usuarios molestos.

Por su parte, Samsung, en declaraciones a la página web CNet, resalta que “en el modelo Galaxy S4 de 16 GB , aproximadamente 6,85 GB son ocupados por el sistema, lo que supone 1 GB más que en el modelo Galaxy S3, con el fin de ofrecer una pantalla de mayor resolución y mejores características a nuestros clientes”. Recordemos que la resolución de Samsung Galaxy S4 es Full HD (1.920 x 1.080 puntos por pulgada), lo que, según la compañía, incrementa la capacidad necesaria para albergar el sistema operativo de serie.

En cualquier caso, Samsung recuerda que, para extender la capacidad de los diferentes modelos Galaxy S4, estos cuentan con un slot microSD interno que, mediante el uso de tarjetas compatibles, puede extender la capacidad de almacenamiento de forma drástica. Concretamente, existen modelos microSD de hasta 64 GB, con lo que, añadidos a los 16 GB internos, componen un total de 80 GB de almacenamiento. Esto, según afirma Samsung, mejora la capacidad máxima que ofrecen terminales como el modelo HTC One o el propio iPhone de Apple.

Sin embargo, los usuarios lamentan que no sea posible instalar aplicaciones directamente en la tarjeta micoSD externa, lo que reduce enormemente las capacidades que esta ofrece, ya que limita su uso para almacenar ficheros multimedia o documentos, con la consiguiente merma en la capacidad de almacenamiento interna.

En definitiva, aunque la capacidad de memoria que Samsung Galaxy S4 ofrece a los usuarios es, a nivel global, muy alta, lo cierto es que el espacio necesario para el sistema merma en demasía el espacio libre interno, haciendo que los clientes tengan que analizar constantemente su nivel de almacenamiento para no quedarse si espacio.
(Sin votaciones)
Cargando…