Inicio / Entrada de Blog / Samsung lanza en España su primer televisor UHD 4K

Samsung lanza en España su primer televisor UHD 4K

The YouTube ID of MtG5Wi7u2kg#t=17 is invalid.
 

Poco después de su presentación oficial en la última edición de IFA, Samsung anuncia la comercialización de los primeros Smart TV equipados con paneles de ultra alta definición (UHD, conocidos como 4K). Se trata de la gama Samsung F9000, una gama compuesta por dos modelos, de 55 y 65 pulgadas, y que incorporan todo lo necesario para disfrutar de la televisión del futuro.

La tecnología que se esconde tras el concepto de ultra alta definición sentará las bases de la televisión del futuro, tanto a nivel de calidad y definición de imagen, como en lo que a conectores, aplicaciones y servicios interactivos se refiere.

Aunque por el momento no existe un estándar definido sobre esta tecnología, desde Samsung han ideado el concepto One Connect Box, una caja externa al televisor que integra toda la circuitería importante, como los chips necesarios para todo tipo de conectividad (HDMI, USB…), como  procesador encargado del rendimiento (un modelo de cuatro núcleos con el rendimiento necesario como para procesar, en tiempo real, la gran cantidad de información que incluyen los vídeos grabados en 4K), todo ello en un elemento externo ajeno al panel 4K. De esta forma Samsung asegura la inversión de sus clientes, ya que, cuando el estándar quede perfectamente definido, únicamente será necesario adquirir una One Connect Box actualizada, tanto a nivel de hardware como de software, y su producto cumplirá con todas las especificaciones futuras.

En lo que se refiere a prestaciones, además de un diseño “Slim Metal” cuidadosamente estudiado (con un marco muy fino cromado y un grosor de tan solo 39,5 milímetros), cabe destacar que Samsung F9000 incorpora un doble sintonizador de TV, lo que nos permite, bien visualizar dos canales al mismo tiempo, o bien acceder a uno de ellos mediante un Smartphone o un Tablet. El panel se completa con un juego de altavoces con 70 vatios de potencia.

Pero, quizás, uno de los aspectos más importantes en esta nueva gama sea el trabajo realizado para mejorar la calidad de la imagen, sea cual sea la fuente inicial. Esto lo consiguen con la tecnología Quadmatic Picture Engine, específicamente diseñada por Samsung para adaptar la imagen de origen (ya sea SD, HD o Full HD), eliminar el ruido visual, mejorar el detalle y la nitidez antes de que finalmente pase a ajustarse a las dimensiones de una televisión 4K.

 



Esto significa que sea cual sea la fuente (canales de televisión en definición tradicional, discos Blu-ray o DVD, vídeos en HD o incluso clips reproducidos desde Youtube), Quadmatic Picture Engine analizará la calidad de entrada y trabajará para ofrecer, en cada caso, la mejor calidad posible. De hecho, si combinamos la tecnología Quadmatic Picture Engine con el procesador integrado de cuatro núcleos, los nuevos Samsung F9000 son capaces de procesar hasta cuatro vídeos a resolución 4K en un único panel y al mismo tiempo.

Por último, desde Samsung siguen apostando con el concepto de Smart TV, y para ello continúan con el desarrollo de aplicaciones locales (a través de acuerdos con televisiones locales para distribuir su contenido mediante las propias aplicaciones preinstalada, como es el caso de Canal+ Yomvi). También incorporan funcionalidades como S-Recomendation, que se encarga de recomendar contenido en base a las preferencias del usuario (en los nuevos modelos se puede incluso dictar al mando a distancia el nombre de una serie para que el sistema nos diga los canales donde hay contenido relacionado).

La nueva gama Samsung F9000 ya está disponible en los canales de distribución habituales y tiendas especializadas, y los precios oscilan entre 4.000 y 6.000 euros, aproximadamente (para los modelos de 55 y 65 pulgadas, respectivamente).
(Sin votaciones)
Cargando…