Inicio / Entrada de Blog / Samsung lanza su nueva gama de tablets Galaxy Tab 3

Samsung lanza su nueva gama de tablets Galaxy Tab 3

Samsung lanza su nueva gama de tablets Galaxy Tab 3
 

 

Samsung ha presentado, de forma oficial, la nueva gama Galaxy Tab 3, centrada en el alto rendimiento y la experiencia multimedia, que se compone de tres modelos diferentes, tanto en tamaño de pantalla como en prestaciones y conectividad, para cumplir con las diferentes demandas de los usuarios.

Según afirma Celestino García, Vicepresidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung España, con esta nueva gama de tabletas “queremos ofrecer una solución específica para cada necesidad”. Por este motivo, continúa, en esta ocasión “lanzamos una familia más amplia y con diferentes características”.

Más en detalle, tanto el modelo Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas, como el Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas ofrecen capacidades similares, como es la versión del sistema operativo (Android 4.2),  capacidad para acceder a redes 4G (versión opcional), compatibilidad con el sistema de sonido Dolby Surround para reforzar el aspecto multimedia, la resolución de pantalla (1.280 x 800 puntos por pulgada en ambos casos), o su disponibilidad en versiones de 16 GB o 32 GB. Sin embargo, las diferencias las encontramos, además del tamaño de pantalla, en la frecuencia de la CPU (1,6 GHz para el modelo de 10,1 pulgadas y 1,5 GHz para el modelo de 8 pulgadas, en ambos casos de doble núcleo), en el peso (510 gramos y 314 gramos en las modalidades WiFi, respectivamente), y en la capacidad de la batería (6.800 mAh y 4.450 mAh en cada caso).

Por su parte, el modelo Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1.024 x 600 puntos por pulgada, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, sistema operativo Android 4.1, y está disponible en versiones de 8 GB y 16 GB (con un peso de 300 gramos, para el modelo WiFi, junto con una batería de 4.000 mAh). En este caso, aunque sí existe una variante con ranura para tarjetas SIM, ésta no permite acceder a redes 4G, sino que es válido únicamente para entornos 3G.

 



Los tres modelos de la familia Galaxy Tab 3 están ya disponibles en los puntos de venta habituales por unos precios que van, desde los 199 euros del modelo con 7 pulgadas, pasando por los 319 euros del modelo de 8 pulgadas, hasta llegar a los 369 euros del modelo con 10,1 pulgadas (todos en su versión WiFi, para las variantes 3G ó 4G, habrá que sumar 100 euros en cada caso).

Junto a esto, Samsung lanza por primera vez un dispositivo específicamente diseñado para el mercado infantil. Concretamente se trata del modelo Samsung Galaxy Tab 3 Kids, un clon (en cuanto a especificaciones se refiere), al modelo Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, pero que cuenta con una serie de funcionalidades específicas dedicadas a gestionar y controlar el uso que los más pequeños hacen de las tecnologías. Además, también incorpora una funda de silicona que refuerza el Tablet y protege al menor ante posibles accidentes mientras juega con él. Según los portavoces de la compañía, Samsung Galaxy Tab 3 Kids llegará a tiempo para la campaña de navidad, y su precio rondará los 250 euros.
(Sin votaciones)
Cargando…