Inicio / Entrada de Blog / Samsung lanza su primer televisor OLED de Ultra Alta Definición (UHD)

Samsung lanza su primer televisor OLED de Ultra Alta Definición (UHD)


 

Durante IFA 2013, evento dedicado a la electrónica de consumo, Samsung ha reforzado su apuesta por el segmento de televisores UHD (Ultra Alta Definición) con el anuncio de una completa gama de productos en este formato, a los que se añaden un par de modelos concretos para la variante OLED UHD, basados en paneles de mayor calidad, con resoluciones hasta cuatro veces mayores que un formato Full HD estándar.

Según apunta Hyun-Suk Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics, “por octavo año consecutivo, Samsung ha vuelto a liderar el mercado mundial de televisores, gracias a sus innovadores productos que incluyen pantallas de última generación, 3D y Smart TV”. Con el fin de mantener el liderazgo del mercado, apunta, “volveremos a mostrar nuestra visión de la industria de los televisores, que indudablemente estará centrada en los detalles y el brillo que sólo nuestra tecnología UHD y OLED ofrece”.

Como novedad, los primeros televisores basados en paneles OLED UHD estarán disponibles tanto en formato plano como curvo, ambos en 55 pulgadas. Estos nuevos modelos ofrecen hasta ocho millones de píxeles y una resolución hasta cuatro veces el formato Full HD. Junto a esto, también incorporan técnicas de mejora en la imagen, como Picture Quadmatic Engine (que elimina el ruido y mejora la nitidez), o la funcionalidad que permite ver dos contenidos diferentes en el mismo panel, mediante el uso de auriculares y gafas específicas.

 



De acuerdo con los portavoces de la compañía, se trata de un salto bastante cualitativo a nivel tecnológico, ya que aportan una gran calidad de imagen y experiencia envolvente. En este sentido, Hyun-Suk Kim vaticina que este lanzamiento “sin duda marcará un hito en la historia de la tecnología dando paso a una nueva generación en el mercado del televisor UHD”.

Por su parte, además de la familia OLED UHD, Samsung también ha presentado la gama de televisores UHD, que contará con diferentes modelos de 55, 65, 85, 98 y hasta 110 pulgadas, ampliando así la oferta inicial que anunciaron a principios de año en el CES (Consumer Electronics Show).
(Sin votaciones)
Cargando…