Inicio / Entrada de Blog / Samsung patenta un diseño de pantalla curva que se extiende por los laterales del smartphone

Samsung patenta un diseño de pantalla curva que se extiende por los laterales del smartphone

Samsung patenta un diseño de pantalla curva que se extiende por los laterales del smartphone
 

 

Según apuntan desde The Verge (http://www.theverge.com/2013/11/18/5117200/samsung-bended-phones-in-pictures), Samsung patentó el pasado mes de mayo un nuevo diseño de pantalla doblada cuya utilidad persigue extender las “funciones operativas de un terminal portátil con pantalla doblada”, lo que abre la puerta a un futuro terminal cuya pantalla se doble y se prolongue hasta los extremos (abarcando los laterales del terminal).

Se trata de pantallas de tipo AMOLED cuya funcionalidad se extiende a los laterales con funciones táctiles específicas que podrían dar a Samsung una ventaja competitiva con respecto a la competencia. Pero según parece, no se trata del mismo tipo de pantalla que incorpora Samsung Galaxy Round (el primer terminal con pantalla curvada, presentado recientemente en Corea del Sur y que ha tenido una acogida bastante discreta, por el momento). De hecho, la diferencia entre el concepto de pantalla flexible y el de pantalla doblada sería el grado de curvatura de la misma (en el caso de las dobladas sería más pronunciado).

Inicialmente, las funciones reservadas para las pantallas laterales estarían dirigidas a la navegación, accesos directos a funciones específicas o la posibilidad de almacenar contenido en el portapapeles. Además, desde la zona lateral estudian poder bloquear o desbloquear el terminal, visualizar el nivel de carga, mostrar accesos directos a ciertas letras para buscar de forma rápida entre los contactos de la agenda, así como la posibilidad de acceder a ciertos atajos predefinidos cuando situamos los dedos en un punto estratégico predefinido.

Aunque, por el momento se trata tan solo de bocetos (de hecho, no significa que Samsung vaya a fabricar un terminal como el que aparece en ellos necesariamente), lo cierto es que sí dejan entrever algunas de las funciones que podrían reservarse a la parte lateral de las pantallas.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte de Samsung, este tipo de pantallas dobladas, que marcaría el siguiente paso a las pantallas curvadas, podrían llegar al mercado entre el próximo año 2014 y 2015.
(Sin votaciones)
Cargando…