Inicio / Entrada de Blog / Samsung, socio tecnológico de la Feria del Libro de Madrid

Samsung, socio tecnológico de la Feria del Libro de Madrid

Samsung, socio tecnológico de la Feria del Libro de Madrid
La 72 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 16 de junio, cuenta con un partner, Samsung, con pabellón propio, que impulsa un centenar de actividades para acercar el mundo de la tecnología a la educación y la literatura.

Samsung sabe que el perfil del lector evoluciona con los tiempos. Por eso ofrece a los visitantes las herramientas y los contenidos propios del mundo en que vivimos. Para su exposición, la compañía ha organizado distintas actividades orientadas a amplios grupos: colegios, universidades, familias y estudiantes.

El punto de encuentro es el Pabellón Samsung, donde se pueden conocer los últimos tablets de 8 y 10 pulgadas de la compañía pertenecientes a la  categoría Note, así como las aplicaciones que fomentan la educación digital y la literatura. Cuenta con tres zonas diferenciadas: Samsung School, Parque y Zona de Experiencia.

En Samsung School se recrea un aula con seis puestos de Samsung Galaxy Note 10.1 y 2 e-boards digitales. Aparte de explicar esta solución educativa que permite la interactividad entre estudiantes y profesores en el aula, se celebran mesas redondas y sesiones especiales. En el Parque las familias y los niños pueden disfrutar de cuentacuentos e ilustradores. Son actividades enfocadas a acercar la literatura y el dibujo a los más pequeños mediante el Galaxy Note 8.0. Y en la Zona de Experiencia se prueban los tablets premium de la compañía, con su bolígrafo interactivo S Pen.

Entre las actividades hay cuentacuentos, talleres de ilustración y mesas redondas. Con los cuentacuentos, un narrador relata una historia mientras se proyectan en una pantalla grande distintas imágenes con las que se puede interactuar. En los talleres de ilustración se explican las posibilidades que ofrece el S Pen de Samsung Galaxy Note 8.0 para que los visitantes realicen dibujos con las instrucciones de un ilustrador y luego se proyecten sobre una pantalla para imprimirlos o compartirlos. En las mesas redondas se debate cómo contribuyen las nuevas tecnologías a fomentar la lectura.

Los visitantes podrán comprobar cómo los tablets fomentan la creatividad y acompañan desde la más tierna infancia en el proceso de aprendizaje gracias a plataformas de aplicaciones como Readers Hub o Learning Hub. La estrella protagonista del Pabellón Samsung es el Galaxy Note 8.0, dispositivo de 8 pulgadas, con gran rendimiento multimedia y un tamaño concebido para sujetarlo con una sola mano.

Con el Modo Lectura, los aficionados a la literatura podrán usar el Galaxy Note 8.0 para leer un libro en cualquier lugar donde se encuentren. Han sido mejorados el color y la iluminación de la pantalla para que aumente la experiencia de lectura. Con el S Pen se pueden tomar notas y subrayar directamente en el texto. Otra opción es la Multi Pantalla, que permite hacer distintas tareas a la vez sin cambiar de aplicación.
(Sin votaciones)
Cargando…