Inicio / Entrada de Blog / Samsung WB250F, compacta divertida y social

Samsung WB250F, compacta divertida y social




Txema Ruiz, (@txemaruiz) periodista de EFEfuturo/EFEverde, experto en fotografía y economía
Txema Ruiz, periodista de EFEfuturo/EFEverde, experto en fotografía y economía

Por @txemaruiz.- La coreana Samsung no para de lanzar novedades: ahora ha llegado la WB250F, una cámara compacta de gama media que -además- es divertida, con opciones curiosas de composición fotográfica que completan su calidad técnica.

La nueva cámara recuerda, por lo que corresponde al diseño, aunque en más pequeño (y barato) a la Galaxy, que ya se ha comentado en este espacio. Está disponible en blanco, rojo y negro.

Mantiene una de las esencias de las nuevos dispositivos de la firma coreana: la conectividad, aunque en este caso solo a través de Wi-fi,

Quipa un sensor de 14,2 megapixles. Los valores de apertura están entre 3.2 y 5.8 y la sensibilidad se sitúa entre 100 y 3200 ISO con compensación (+/- 2 EV). El objetivo es un 24 – 432 equivalente a 35 milímetros, desarrollado por Samsung.

La primera impresión que produce esta cámara es agradable, con un diseño sencillo, cómoda de llevar en un bolsillo y fácil de usar pese a que los mandos son un poco pequeños.

El usuario podrá optar entre el automatismo total o bien por una utilización más profesionalizada. También podrá usar una serie de opciones como el filtro mágico que, por ejemplo, le permitirá hacer tomas similares a las dobles exposiciones.

samsung
samsung WB250F

La pantalla es lo suficientemente generosa para que se vean con nitidez con las imágenes y desde ahí hacer todos los cambios de efecto que quiera.



La pantalla es táctil, intuitiva, con iconos muy fácil de interpretar y, desde ella, se pueden elegir prácticamente todas las funciones más importantes.

En el lado negativo hay que resaltar la ausencia de un visor propio, algo que parece que los fabricantes no consideran muy necesario pese a que la mayor parte de los expertos sostienen lo contrario.

Tampoco son muy rápidos los mandos situados en la parte posterior para seleccionar el flash (integrado) macro y, sobre todo, en el uso manual la selección de apertura de diafragma y velocidad de obturación. Hay que aplicarse un poco en su uso.

En resumen se trata de un buena opción, con un buen rendimiento, dentro de las cámaras compactas de tipo medio, para aquellos que quieren hacer de la foto un pasatiempo y. además, compartir sus fotos de forma casi inmediata. EFEfuturo

txr
(Sin votaciones)
Cargando…