Inicio / Entrada de Blog / Sandisk lanza sus nuevos modelos SSD más rápidos y eficientes

Sandisk lanza sus nuevos modelos SSD más rápidos y eficientes



Dentro del marco del evento Computex, que tuvo lugar en Taipei del 4 al 8 de junio, Sandisk ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos de almacenamiento basados en la tecnología SSD.

La tecnología SSD (Solid State Disk, o discos de estado sólido), aporta numerosas ventajas sobre los discos duros tradicionales. Entre ellas, se encuentra la mayor capacidad de transferencia, mayor tolerancia a fallos y golpes, y mayor capacidad de autonomía en los entornos de movilidad. En este sentido, Sandisk lanza tres modelos SSD dirigidos a entornos diferentes con el fin de complementar su oferta.

Concretamente para el mercado de consumo, el modelo ultrarrápido SSD SanDisk Extreme II está diseñado para entusiastas de la tecnología y los amantes de los videojuegos, escenarios en los que se requiere un mayor rendimiento. De hecho, aporta velocidades de transferencia secuencial de hasta 550MB/segundo, mientras que la escritura secuencial se eleva hasta los 510MB/segundo. Por su parte, a nivel de IPOS (operaciones de entrada / salida por segundo), alcanza unas lecturas aleatorias de 95.000, mientras que realiza 78.000 escrituras. Sandisk SSD SanDisk Extreme II se lanzará en tres modelos, de 120 GB (129,99 dólares), 240 GB (229,99 dólares) y 480 GB (439,99 dólares). De acuerdo con Kevin Conley, vicepresidente senior y director general de Soluciones de almacenamiento del cliente en SanDisk, “la unidad SanDisk Extreme II SSD, nuestra SSD SATA III más rápida y más ágil hasta la fecha, es una gran opción para los usuarios de juegos, los entusiastas de los ordenadores personales o cualquier consumidor que quiera aprovechar al máximo su experiencia con el ordenador.”



Por otra parte, los modelos dirigidos al mercado OEM pasan por la gama 110, donde primeramente, el modelo SanDisk iSSD i110 se presenta como la unidad de almacenamiento sólido más pequeña de la compañía (7 milímetros). Con modelos desde 64 GB, 128 GB y 256 GB, SanDisk iSSD i110 ofrece velocidades de transferencia secuencial de 505 MB/segundo en lectura y 445 MB/segundo en escritura. Este modelo está dirigido a equipos portátiles, convertibles o tablets, y permite su integración en la propia carcasa del producto, o bien su conexión mediante la interfaz SATA 3.0. El modelo SanDisk U110 SSD, por su parte, está dirigido a su integración en dispositivos móviles, ya que se presenta en un formato muy compacto, fácil de integrar en cualquier tipo de diseño. Sus capacidades se extienden desde los 8 GB hasta los 1238 GB de almacenamiento. Por último, SanDisk X110 SSD cuenta con factores de forma basados en mSATA y ofrece capacidades de 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Concretamente, en lo que se refiere a esta gama, Kevin Conley apunta; “hemos mejorado dos de nuestras SSD más populares entre los OEM para que los fabricantes de los ordenadores personales puedan ir más allá de los límites actuales de la computación. Estos nuevos productos SSD reafirman el nivel que ha establecido SanDisk para el rendimiento, la fiabilidad y la flexibilidad”.
(Sin votaciones)
Cargando…