Inicio / Entrada de Blog / Sony DCS-QX10, convierte cualquier Smartphone en una potente cámara

Sony DCS-QX10, convierte cualquier Smartphone en una potente cámara


 

Actualmente, los fabricantes de terminales están haciendo un esfuerzo titánico por desarrollar las cámaras integradas en sus dispositivos. Lo hemos visto, por ejemplo, con Nokia y sus cámaras de 41 Megapíxeles, Apple con los nuevos iPhone 5S y la propia Sony, que ha incorporado un excelente sensor en su Xperia Z1.

No obstante, desde Sony han querido ir un paso más allá y han desarrollado un accesorio completamente novedoso que permite mejorar sustancialmente las lentes de los Smartphone actuales. En este sentido ha lanzado la gama Cybershot DCS-QX10 y Cybershot DCS-QX100, un dispositivo externo que, aunque externamente parece una lente, lo cierto es que es mucho más que eso, ya que lleva incorporado en su interior una cámara independiente y un sistema de comunicación basado en protocolos inalámbricos.

Nosotros, concretamente, hemos tenido acceso al modelo inferior, Sony Cybershot DCS-QX10. En este caso, nos permite convertir cualquier terminal que incorpore conectividad WiFi o NFC en una cámara similar a cualquier modelo compacto que podamos encontrar en el mercado, ya que Sony Cybershot DCS-QX10 cuenta en su interior con todas las características necesarias (excepto el visor, para lo que utilizaremos el propio terminal en cuestión). Entre ellas, aporta un sensor CMOS Exmor R de 18 Megapíxeles y zoom óptico de 10 aumentos, una batería recargable de 630 miliamperios y una ranura para tarjetas microSD o Memory Stick M2 para almacenar las fotografías. A nivel externo, y con el fin de mejorar la capacidad de manejo, contamos con los típicos controles de una cámara convencional, como es el manejo del zoom y un botón físico para realizar fotografías (además del botón de encendido), junto a un indicador para el nivel de batería, una ranura para insertar un trípode, y la clavija micro-USB para cargar el dispositivo.

 



 

A la hora de comunicarse con los terminales, Sony Cybershot DCS-QX10 es capaz de emparejarse mediante el sistema NFC, o bien montando una red inalámbrica (para enviar las fotografías capturadas al terminal mediante WiFi Direct). En este último caso tendremos que activar la conectividad WiFi en nuestro Smartphone, seleccionar el nombre “SSID” que creará la propia cámara, y teclear la contraseña asociada (podemos comprobar los datos levantando la tapa de posterior del dispositivo que nos da acceso a la batería). Además, la propia caja de Sony Cybershot DCS-QX10 incluye un pequeño accesorio que, mediante unas trabillas a modo de pinzas, permite encajar el dispositivo a la parte trasera de, prácticamente, cualquier terminal compatible.

En lo que se refiere a la compatibilidad, Sony Cybershot DCS-QX10 se puede conectar a cualquier modelo basado en la plataforma iOS o Android, por lo que, teniendo en cuenta las cuotas de mercado en España, estamos hablando de una tasa de terminales muy alta. Para poder interactuar con el dispositivo únicamente necesitamos descargar la aplicación PlayMemories, desarrollada por Sony, y que podremos encontrar, de forma gratuita, tanto en Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sony.playmemories.mobile&hl=es) como en App Store (https://itunes.apple.com/es/app/playmemories-mobile/id489191124?mt=8). Una vez que la tenemos instalada y que el terminal está conectado al dispositivo, desde PlayMemories podremos controlar igualmente todos los aspectos de Sony Cybershot DCS-QX10 de forma remota (como es el zoom o el botón de disparo). Del mismo modo, por cada disparo, por defecto el sistema guarda una versión algo reducida de la fotografía en el Smartphone (aunque podemos configurarlo para que envíe la captura original), y otra en la propia tarjeta integrada del dispositivo.

En cuanto a los resultados obtenidos, lo cierto es que Sony Cybershot DCS-QX10 permite elevar la calidad de las capturas en cualquier terminal a un grado muy similar al que obtendríamos con una cámara compacta de las que podemos encontrar hoy en día, y con un peso bastante razonable. Sony Cybershot DCS-QX10 está disponible en color blanco, o negro, y su precio recomendado es de 199 euros, con IVA incluido.
(Sin votaciones)
Cargando…