Inicio / Entrada de Blog / Sony presenta una cámara que se acopla a cualquier smartphone

Sony presenta una cámara que se acopla a cualquier smartphone

Sony presenta una cámara que se acopla a cualquier smartphone
 

 

Para aquellos usuarios que realizan fotografías con sus smartphones, Sony presenta dos nuevos productos que fusionan la capacidad artística de una cámara con la comodidad de los teléfonos móviles. Se trata de las cámaras Cyber-shot DSC-QX100 y DSC-QX10.

Parecen objetivos, pero son cámaras completas que se acoplan gracias a un accesorio incluido compatible con algunos de los modelos de smartphone más populares (anchura 54-75 mm/máx; grosor 13 mm), no sólo de Sony. Se realiza la conexión mediante Wi-Fi Direct: entonces la última versión de PlayMemories Mobile se abre de manera automática. Con un smartphone NFC resulta todavía más sencillo con One-touch.

Cuando se conecta la cámara solamente hay que disparar. Se puede usar la pantalla del móvil para ver las imágenes, configurar los ajustes de zoom o autofoco y compartir las fotos. No hace falta que la cámara esté colocada en el móvil: se puede poner la Cyber-shot donde se prefiera y disparar desde el móvil, aplicación muy práctica para captar imágenes desde ángulos altos o hacer autorretratos.

La DSC-QX10 pesa 105 g (con batería y Memory Stick Micro) y tiene un sensor CMOS Exmor R de 18,2 megapíxeles efectivos y un objetivo Sony G. La gama de zoom óptica es 10x, adecuada para primeros planos, eventos divertidos y monumentos que sólo se puedan fotografiar con zoom. El estabilizador reduce los temblores de la cámara y mantiene imágenes y vídeos estables y sin desenfoques.

 


Sony Q100 acoplado al nuevo XPeria Z1 con una carcasa trasera específica


La DSC-QX100 incorpora un sensor CMOS Exmor R tipo 1,0 de 20,2 megapíxeles efectivos. Resulta fácil encuadrar y ajustar la apertura, la compensación de la exposición o el modo de grabación de imagen/vídeo a través de la pantalla táctil del smartphone. Ofrece además más control artístico que la cámara de cualquier móvil. Las funciones están a mano, con teclas que permiten el control del zoom con los dedos y un botón de disparo en el cuerpo de la cámara. El objetivo es un Carl Zeiss Vario-Sonnar T con una apertura amplia y un zoom óptico 3,6x con estabilizador óptico.

El procesador BIONZ de las DSC-QX100 y DSC-QX10 logra fotografías y  vídeos HD naturales y detallados. El modo Automático superior reconoce automáticamente decenas de condiciones de captura y ajusta la cámara en consecuencia. La DSC-QX100 incluye un anillo de control para ajustar el enfoque y el zoom como en una cámara normal. Las nuevas Cyber-shot DSC-QX100 y DSC-QX10 salen a la venta a finales de este mes, la DSC-QX100 a un precio de 449€ y la DSC-QX10 a 199€.
(Sin votaciones)
Cargando…