Inicio / Entrada de Blog / Sony Xperia Z1, primeros pasos

Sony Xperia Z1, primeros pasos


 

Felizmente para el conjunto de los usuarios de Smartphone en todo el mundo, Sony está perfilando su nueva estrategia y le está permitiendo volver a la primera línea de mercado de los terminales de gama alta. El último de los terminales disponibles en España es Sony Xperia Z1, un dispositivo sobrio, elegante, potente y con tintes de innovación que solo la compañía japonesa puede ofrecer.

En lo que a diseño se refiere, Sony Xperia Z1 se presenta en un formato rectangular con figuras claramente marcadas (aunque con las esquinas algo redondeadas) basadas en cristal templado, material que le aporta un acabado brillante y más llamativo. Sus medidas son de 14,4 x 7,4 x 0,85 centímetros y su peso es de 170 gramos. Al repasar su parte externa se nota el cariño con el que los ingenieros de Sony han querido acabar el terminal, tapando cualquier ranura o conector de forma que su apariencia se mantenga inalterable. Por su parte, la estructura está basada en aluminio y se ha fabricado en una sola pieza, lo que transmite robustez al terminal. Al igual que el modelo Xperia predecesor, Xperia Z1 es resistente al polvo, impermeable y sumergible, lo que nos permite capturar fotografías incluso dentro del agua.

En este sentido, igualmente destacamos el hecho de integrar el botón físico de aluminio (en el lateral derecho), seña de identidad de los nuevos Xperia, y que nos permite encender o apagar la pantalla. Por su parte, el lateral izquierdo descubre una ranura propietaria que permite conectar el Xperia Z1 a una base que podemos comprar posteriormente. En esta zona debemos mencionar también la vuelta al botón físico para realizar fotografías, función muy valorada por muchos usuarios.

Internamente, Xperia Z1 cuenta con un procesador Snapdragon 800 (desarrollado por Qualcomm) equipado con hasta cuatro núcleos de procesamiento asíncronos (a 2,2 GHz), es decir, que pueden funcionar a velocidades y cargas de trabajo más eficientes, a lo que habría que sumarle hasta 2 GB de memoria RAM. Como continuación de la plataforma Snapdragon, el rendimiento gráfico recae directamente en la GPU Adreno 330, especialmente eficaz en la ejecución de juegos 3D y el renderizado de páginas web. Pero lo más importante es la eficiencia con la que trabaja todo el sistema, y que permite a este Sony Xperia Z1 extender su autonomía algo más allá de un día completo (superando la media de este tipo de terminales), en modo medio, es decir, usando el terminal para navegar, hablar, accediendo a redes WiFi y activando las notificaciones.

Uno de los aspectos más interesantes es la pantalla táctil Triluminos de 5 pulgadas, que aporta una gran fidelidad de color y que contribuye a mejorar la autonomía del dispositivo. Con una resolución de 1.920 x 1.080 puntos por pulgada, esta pantalla es una de las que más calidad desprende actualmente. En cuanto al software, está basado en Android 4.2 (Jelly Bean), pero Sony se ha esforzado en aplicar una serie de tecnologías que mejoran las capacidades del sistema operativo de serie. Entre ellas está la tecnología STAMINA, que detecta los tiempos muertos en que no usamos el terminal para desactivar el mayor número de funciones innecesarias (en nuestro caso hemos conseguido mejorar la autonomía más allá del 10 por ciento, mediante este sistema). Pero, además de esto, contamos con las funciones de Walkman (gestión de música), Películas (utilidad para realizar streaming), o Sony Select (entorno de entretenimiento), entre otras.

 



Sin duda, el principal atractivo de Sony Xperia Z1 es el trabajo que han realizado por montar una de las cámaras de más calidad que podemos encontrar en un Smartphone. Y es que, más allá de su espectacular sensor Exmor RS, de 20,7 megapíxeles (con zoom digital del 8 aumentos, y específicamente diseñado para entornos móviles), Xperia Z1 incorpora un procesador específico para manejar tanta información (cada foto puede ocupar casi 3,5 Megapíxeles), denominado BIONZ, y que se encarga de procesar las capturas para obtener los mejores resultados, tanto en fotografías como en vídeos (cuya calidad de grabación es excelente).

En lo que a conectividad se refiere, Sony Xperia Z1 cuenta con numerosas posibilidades. Atendiendo a las especificaciones, dispone de Bluetooh 4.0, acceso a redes de banda ancha 3G y 4G, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n (además de la nueva especificación WiFi 802.11ac) y NFC. Como complemento a esto, Xperia Z1 es compatible con tecnologías inalámbricas como DLNA (estándar para compartir contenidos por WiFi o Ethernet) o Miracast (que permite transmitir de forma inalámbrica el contenido desde Xperia Z1 al televisor mediante Wi-Fi), además de MHL (Mobile High Definition Link, que conecta el terminal a un elemento externo mediante cable). Todo ello pensando en ofrecer más posibilidades de conectar el terminal con monitores o televisiones para compartir el contenido.

En definitiva, sin duda se trata de uno de los mejores terminales que podemos encontrar en el mercado actualmente, tanto a nivel de componentes como de prestaciones. Sony Xperia Z1 está disponible en color negro, blanco y morado por un precio de 689 euros en el mercado libre (con IVA Incluido).
(Sin votaciones)
Cargando…