Inicio / Entrada de Blog / “Star Wars”, episodio VII, de la A a la Z

“Star Wars”, episodio VII, de la A a la Z

<p>Star Wars. EFE/Pedro Pablo G. May</p>
El nuevo capítulo de “Star Wars” ya tiene guión, reparto y hasta fecha de estreno: el 18 de diciembre de 2015; éstas son las claves del episodio VII de la saga, desde la A hasta la Z…, o casi.

A.- Abrams, Jeffrey Jacob, será el director del esperado séptimo capítulo: su experiencia en cine fantástico incluye la producción y dirección de la serie televisiva Lost (2004 a 2010) y las franquicias cinematográficas Star Trek (2009) y Star Trek: en la oscuridad (2013).

B.- Baker, Kenny, será una vez más R2D2, uno de los robots más simpáticos y humanos del cine pese a su aspecto de bombona de butano con muletas; estará inevitablemente acompañado por el educadísimo e irritante C3PO, de nuevo interpretado por Anthony Daniels.



C.- Carrie Fisher reencarnará a Leia Organa, papel que le aportó dinero y fama pero no evitó que cayera en las drogas y el alcohol, además de fracasar en su matrimonio con el cantante Paul Simon.

CH.- Chewbacca, el wookiee que más peluches ha vendido en la historia de la CF, volverá a ser recreado por Peter Mayhew gracias a sus 2,21 metros de altura.

D.- Darth Vader, uno de los mejores villanos del cine, murió en el episodio VI, pero el fandom espera algún tipo de homenaje.

E.- Estudios Pinewood, en las afueras de Londres, será el principal escenario de un rodaje que también visitaría, según las informaciones disponibles, Marruecos e Islandia.

F.- Final épico con muerte incluida: es lo que podría suceder con los protagonistas de la trilogía original, para dejar paso a nuevos personajes, futuras estrellas de las siguientes películas.



G.- Girls es la serie de la que proviene Adam Driver, uno de los nuevos fichajes que interpretará al principal “malvado” de este largometraje.

H.- Harrison Ford personificará otra vez a Han Solo y, todo apunta, acaparará gran parte del protagonismo pese a que en varias entrevistas mostró su supuesto desinterés en volver a encargarse de este rol.

J.- John Williams es otro de los grandes que regresa, como compositor de la banda sonora; para la historia del cine nos legó piezas como el tema principal de la serie o la famosa Marcha Imperial.

K.- Kasdan, Lawrence, firma el guión junto al propio Abrams: no en vano fue responsable de El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

L.- Lucas, George, el gran demiurgo de esta epopeya galáctica, se retiró oficialmente de su producción y ahora sólo está presente como consultor.



M.- Mark Hamill volverá a ser Luke Skywalker, el único gran papel de su vida, ya que su carrera cinematográfica posterior está sobre todo basada en el doblaje de películas, videojuegos y series de animación.

N.- Negocio ante todo, el nuevo episodio generará además multimillonarios ingresos en merchandising y fomentará el rodaje de varios spin-offs sobre personajes secundarios como Boba Fett.

P.- Poder de La Fuerza, uno de los muchos conceptos que Lucas extrajo de la mitología y la tradición espiritual europeas, como energía metafísica presente en todo el universo con capacidad para ser usada…, o abusada.

R.- República Galáctica, la democracia cósmica por la que luchan los “buenos” frente al totalitarismo de los “malos”, al servicio del Imperio.

S.- Serkis, Andy, es una de las incorporaciones más interesantes: un actor muy conocido pero paradójicamente irreconocible por encarnar al monstruoso Gollum en ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’.



T.- Trilogía de trilogías, Lucas dijo en varias entrevistas que concebía Star Wars como una serie de seis películas, pero el público quiere más y la industria se lo dará mientras pague por ello: el rodaje de esta película marcará el comienzo de la tercera trilogía.

U.- Un nuevo amanecer es el título favorito, pero en el momento de redactar estas líneas no definitivo, para esta historia.

V.- Von Sydow, Max, coloso del cine europeo y agradabilísima sorpresa del reparto, luce una imagen similar a la de Alec Guinnes en la trilogía original: por ello podríamos verle aquí como líder jedi.

 

W.- Walt Disney Pictures anunció la compra de LucasFilm en octubre de 2012 por 3.125 millones de euros y está dispuesta a recuperar la inversión cuanto antes rodando al menos tres nuevos episodios.

 

Z.- Zac Efron fue uno de los muchos actores que optaron al casting con esperanza de unirse a la saga…, pero hasta la galaxia tiene límites. EFE

ppm
(Sin votaciones)
Cargando…