Inicio / Entrada de Blog / Summer Hacking

Summer Hacking

He de reconocer que ha pasado bastante tiempo desde el último post que publiqué en este blog, y entonar un mea culpa. La verdad es que he estado bastante atareado con algunos temas profesionales que han ocupado prácticamente el 100% de mi tiempo, y también he podido irme, gracias a mis padres, unas semanas de vacaciones en un crucero por el Norte de Europa junto a toda la familia para volver con las pilas cargadas.


En dicho crucero he disfrutado de las capitales del mar Báltico, de la familia, del descanso y de muy buena comida (y bebida), sin olvidar la mayor de mis pasiones, el hacking y la seguridad, aunque haya sido siempre en pequeñas dosis. Cada vez que he podido, he intentado analizar, a veces sin más tiempo que unos minutos, la seguridad de cada sitio que he visitado, cada hotel de paso, o cada red que se ponía a tiro en un aeropuerto o cafetería, arriesgándome en muchas ocasiones a cobrar de la familia por perder la noción del tiempo 🙂 .


Summer Hacking

En algunos casos, y como bien saben los que se dedican a esto, no es posible obtener grandes conclusiones con una breve captura de tráfico  o permaneciendo conectado a una red no más de 2 o 3 minutos, aunque sí que te permite esbozar y deducir algunas reflexiones acerca de la seguridad de los sistemas, y las costumbres de los usuarios. Particularmente en este sentido, al realizar estos pequeños estudios en un crucero, o en sitios turísticos donde se congregan visitantes de todos los países y culturas, se dispone de una muestra global a la hora de analizar el grado de preocupación de los usuarios por la seguridad de sus datos, así como el nivel de sofisticación de las medidas de seguridad de los sistemas.


Aún no he podido analizar y procesar toda la información recopilada, pero prometo ponerme manos a la obra para redactar algunos posts interesantes, y compartir con ustedes las conclusiones.


Por lo pronto, les dejo aquí el enlace al último artículo que escribí para el periódico Diario de Avisos, comentando el caso de fraude de Whatsapp Spy. Espero que les guste.


Felices vacaciones a los que continúen disfrutando de ellas y Happy Hacking ! 🙂


 
(Sin votaciones)
Cargando…