Inicio / Entrada de Blog / T.F.Famux:”El éxito es escribir cada día mejor y hacer pensar a mis lectores”

T.F.Famux:”El éxito es escribir cada día mejor y hacer pensar a mis lectores”

<p>T.F.Famux. EFE/Pedro Pablo G. May</p>
“Entiendo el éxito como escribir cada día mejor y hacer que mis lectores piensen, más que como vender mucho o ser muy conocida”, asegura a Efe T.F.Famux, que acaba de publicar su segunda novela de género fantástico, Los viajes de Taisham, tras su triunfante debut literario con La marca del guerrero, que cuenta ya con varias ediciones.

Ambas novelas, publicadas por Alberto Santos Editor, se enmarcan en el mismo escenario: un reino de fantasía donde un grupo de rebeldes trata de sobrevivir a una rígida sociedad en la que las maquinaciones políticas y las luchas de poder entre las distintas castas de la sociedad, y dentro de ellas mismas, son moneda corriente.

La marca del guerrero nació, según relata la autora, “a partir de mi lectura de ‘Dune’ de Frank Herbert, un libro que me encantó por la forma en la que trata los conflictos políticos y sociales en un escenario de Ciencia Ficción total”.

De hecho, este texto “me reconcilió con el género, porque hubo un momento en el que me aburría leer siempre lo mismo…, tenía muchos problemas para encontrar obras interesantes, hasta que me topé con éste”.

Un sueño con una escena que posteriormente incorporó a su obra, sumado al éxito de la saga de Canción de hielo y fuego de George R.R.Martin, le animó a completar el planteamiento inicial de su primera novela orientada hacia temas políticos en su mundo fantástico, que finalmente vio la luz en 2013.

No obstante, aunque ‘Los viajes de Taisham’ se desarrolla con el mismo decorado de fondo, “y comienza donde termina ‘La Marca del guerrero’, no es una continuación propiamente dicha, porque no estoy escribiendo una saga sino obras autoconclusivas diferentes, planteadas en un escenario único.”



T.F.Famux insiste en que “leo casi cualquier cosa menos libros de autoayuda y, particularmente, me gusta leer sagas…, pero soy consciente de que pueden llegar a cansar.”

Esta autora empezó a escribir en su adolescencia porque “sufrí unos problemas de depresión y expresarme por escrito me vino muy bien para salir de ellos…, a partir de entonces escribo, siempre que puedo, en cualquier parte, a cualquier hora.”

Programadora informática de profesión, “lo que me viene bien para vender mis libros en webs, crear jueguecitos sobre ellos, etc.”, busca compaginar su trabajo y su vida familiar con su labor como autora, escribiendo de noche o incluso levantándose de madrugada, al menos un par de horas antes de comenzar la tarea diaria.

“Escribo incluso en el metro, en cuadernos y hojas sueltas si es preciso, porque hay que aprovechar la inspiración cuando viene”, advierte, y además “no me preocupa volcarlo luego al ordenador porque aprovecho para corregir…, yo soy de corregir muchísimo”.

Aunque asegura sentirse más cómoda en la Fantasía, no está de acuerdo con la teoría de que las mujeres son más bien autoras de ese género y los hombres, de Ciencia Ficción pues “yo he escrito de todo tipo de géneros, incluyendo policíaco.”

Lo importante, asegura, son los personajes porque, “aunque me gusta incluir tramas potentes, está claro que una novela donde funciona el argumento pero no los personajes, no va a ningún lado, mientras que otra con un argumento flojo pero con personajes fuertes y sólidos, se puede leer bien”.



T.F.Famux, seudónimo cuyo origen no desvela aunque relaciona con su yo de 9 años, se llama en realidad Rocío Cuervo y resume así su filosofía: “escribo por tres razones: primero, es una necesidad vital; segundo, quiero ser escritora profesional; tercero, quiero transmitir mi visión del mundo a mis lectores e instruirlos porque en mis libros trato sobre muchas cosas sociedad, ética, psicología, economía…”

Por eso le encanta relacionarse con sus lectores y “acudo a todas las ferias, certámenes, firmas de libros…, que puedo”, para conocer sus opiniones y “el efecto de cuanto les he contado”.

A ellos les promete un futuro “con muchos proyectos” aunque “iré sacándolos del nido uno por uno, porque nunca empiezo una nueva historia antes de terminar la anterior”. EFE

ppm
(Sin votaciones)
Cargando…