Inicio / Entrada de Blog / Telefónica, Mozilla y ZTE lanzan en España el primer terminal comercial del mundo basado en Firefox OS

Telefónica, Mozilla y ZTE lanzan en España el primer terminal comercial del mundo basado en Firefox OS


 

A partir del 2 de julio de 2013, Telefónica, junto a Mozilla y ZTE, lanzan comercialmente el primer dispositivo basado en el sistema operativo Firefox OS del mundo.

Según afirma Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, “creemos que los Smartphone necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible. Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo. Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible. Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”.

Por su parte, Jay Sullivan, COO de Mozilla, sentencia que “el lanzamiento de Firefox OS marca el comienzo de un gran momento para la industria móvil. Firefox OS es el motor de los primeros Smartphone basados completamente en tecnologías web”. Asimismo, continúa, “nos complace trabajar con socios como Telefónica, capaces de ver el potencial de poder llevar por primera vez una experiencia como ésta a nuevos usuarios de Smartphone, poniendo en sus manos todo el potencial de la web”.



Por último, para Mr. Dai Wenhong, Vicepresidente de ZTE Corporation, “es un honor asociarnos con Telefónica y Mozilla para lanzar el ZTE Open, nuestro primer teléfono con Firefox OS”. El terminal, afirma, “viene equipado con todas las características principales de un Smartphone, por lo que aquellos que nunca han utilizado uno disfrutarán de una gran experiencia de usuario”.

El modelo ZTE Open un terminal con pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas con un procesador de 1 GHz y 256 MB de memoria RAM y 512 MB de ROM. Dispone de acceso a redes de banda ancha móvil HSPA, así como conectividad Bluetooth, GPS y WiFi (compatible con las normas b/g/n). Además, incluye todo tipo de aplicaciones de conectividad, como integración con redes sociales, cliente de correo, calendario sincronizado y Mapas proporcionados por Nokia HERE.

El precio de ZTE Open es de 69 euros (IVA incluido), para clientes de prepago. El precio incluye, además del terminal, 30 minutos de saldo. Por su parte, ZTE Open también estará disponible para clientes con contrato, al mismo precio de 69 euros.
(Sin votaciones)
Cargando…