Inicio / Entrada de Blog / Tendencias de software a nivel mundial, según Softonic

Tendencias de software a nivel mundial, según Softonic

Tendencias de software a nivel mundial, según Softonic
Fotos: Softonic

Softonic, reconocida página web dedicada a la descarga y venta de programas, ha publicado un estudio de software con las tendencias y los aspectos más relevantes para los usuarios. Dicho análisis está basado en una audiencia de 140 millones de usuarios que generan 5 millones de descargas al día, y se circunscribe al primer trimestre de 2013.

Según Alberto Cifuentes, editor de contenidos de Softonic, el estudio desvela “dos claras y diferenciadas tendencias en los usuarios de equipos de Escritorio y en los usuarios de dispositivos móviles”. Y es que, aclara, si bien “los usuarios de PC y Mac usan sus equipos principalmente para editar documentos y reproducir archivos multimedia”, los usuarios de dispositivos móviles prefieren “estar en contacto con otras personas, ya sea vía Facebook, WhatsApp o programas de videollamada; además de para jugar y navegar por Internet”.

Concretamente, entre los programas más descargados para la versión PC, destaca tanto aTube Catcher (conversor de vídeos en múltiples formatos que, además, permite descargar vídeos de portales como Youtube, DailyMotion o Vimeo, entre otros), como el antivirus gratuito Avast!, que analiza todo tipo de amenazas, y Ares, conocido software de descarga P2P. Por su parte, en la versión para dispositivos móviles, los más destacados han sido WhatsApp Messenger (que permite enviar mensajes de texto instantáneos), Facebook (la red social más conocida), y Opera Mini (navegador web para entornos móviles desarrollado en Java).

En cuanto a las categorías más demandadas destacan los videojuegos para PC (la mayor parte de ellos basados en plataforma Windows, con el 88 por ciento de cuota sobre el resto), programas de mensajería para smartphones y tablets (en este caso el entorno más demandado es Android, con el 29 por ciento de cuota, seguido muy de cerca por Symbian y Java).

Asimismo, el análisis también destaca las noticias más relevantes para los usuarios durante el primer trimestre del año. En este punto, la atención de los usuarios ha estado centrada por la sustitución de Hotmail por Outlook y el cambio de Messenger por Skype (ambas noticias por parte de Microsoft), y la polémica desatada por WhatsApp, al pretender cobrar su uso en Android.

Por último, el estudio revela que la mayor parte de los usuarios acceden a programas en Castellano (los tres países con mayores descargas en este idioma son España, México y Argentina), y en Inglés (provenientes de los Estados Unidos, India e Indonesia).

Más información: www.softonic.com
(Sin votaciones)
Cargando…