Inicio / Entrada de Blog / TomTom actualiza su motor de navegación y lanza el concepto Commuter. Por Daniel Comino

TomTom actualiza su motor de navegación y lanza el concepto Commuter. Por Daniel Comino




En un evento organizado por el propio fabricante, TomTom ha anunciado la disponibilidad de su nuevo motor, denominado Navkit, y que estará presente a partir de ahora en todos sus nuevos productos.


Navkit viene cargado de novedades que simplifican la experiencia de interacción del cliente con el producto. Entre ellas se encuentra el nuevo motor de búsquedas, que ofrece mejores planificaciones, ya que utiliza tecnología de enrutamiento basada en rutas precalculadas. También cuenta con vistas 3D en los itinerarios para mejorar la experiencia visual, así como con un mejorado sistema de rutas alternativas avanzadas basadas en la carga de tráfico actual (incluyendo predicción de incidencias y accidentes), ya que Navkit soporta TomTom Traffic 6.0 (además de TomTom Places y alertas de seguridad), o IQ Routes, que analiza constantemente la mejor ruta en base a las condiciones mediante el sondeo de datos GPS de TomTom.


También dispone de sistema para la gestión de itinerarios, que permite almacenar, editar o borrar rutas con puntos de referencia de interés, con el fin de reutilizar itinerarios previamente recorridos.


Desde  el punto de vista de la interacción con el sistema, Navkit es compatible con tecnología táctil, y permite tocar y aumentar cualquier punto que nos interese para ajustar el zoom de lo que estamos viendo en pantalla. En este sentido, también es posible ajustar la apariencia de los mapas que el sistema visualiza (colores, texturas, ángulo de visión o anchura de la vía), además de las preferencias más habituales, como indicar al sistema la dirección de nuestro domicilio, destinos recientes o favoritos.


Junto a esto, Navkit también soporta la función Map Share, con el fin de incorporar, de forma gratuita, cambios o cortes de carreteras, así como nuevos límites de velocidad establecidos en ciertos tramos, que la propia comunidad Map Share puede identificar.


Asimismo, desde el punto de vista de los desarrolladores, el sistema ofrece Navkit SDK, que ofrece la posibilidad de crear sistemas de navegación personalizados basados en el propio código fuente de TomTom. De acuerdo con la compañía, se liberará una nueva versión del SDK Navkit cada trimestre.


De acuerdo con Harold Goddijn, CEO de TomTom, “el próximo reto de la industria de automoción es crear una experiencia sencilla en el coche conectado”. En este sentido, afirma, “para ayudar a nuestros clientes a lograrlo, hemos creado NavKit, una plataforma de navegación flexible que se adelanta al futuro. NavKit facilita el desarrollo de soluciones de navegación conectada de forma más rápida y sencilla”.


Los primeros dispositivos en integrar el nuevo motor de navegación Navkit serán los basados en la nueva gama TomTom Go.


Además de esto, la compañía ha desvelado el concepto Commuter, que permitirá conocer, con mayor exactitud cuál es la ruta más adecuada entre dos puntos, y además ofrecerá tiempos estimados de llegada basándose en las condiciones actuales de dicha ruta.


Según Corinne Vigreux, Managing Director de TomTom Consumer, “nuestro objetivo es utilizar nuestro expertise en tráfico para ofrecer a los conductores acceso sencillo a la información que realmente necesitan cada día”. De hecho, “muchos trabajadores se enfrentan a un dilema diario a la hora de conducir, al no saber con certeza cuál de sus rutas habituales será la más rápida. El concepto TomTom Commuter erradicará esa incertidumbre y permitirá a los conductores tomar decisiones informadas a diario”.


Más información: www.tomtom.com


(Sin votaciones)
Cargando…