Inicio / Entrada de Blog / Toshiba lanza la primera impresora con papel reutilizable

Toshiba lanza la primera impresora con papel reutilizable


 

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, Toshiba ha presentado la primera impresora con papel reutilizable del mercado.

Dirigido al mercado profesional, el dispositivo multifuncional e-STUDIO 360LP permite imprimir en monocromo aplicando pigmentos de un tóner especialmente diseñado para ser eliminado aplicando calor. Junto a esto, e-STUDIO 360LP emite hasta un 44 por ciento de CO2 que un equipo multifuncional estándar, y está fabricado en plásticos biológicos procedentes de plantas, en lugar de utilizar derivados del petróleo.

Con esta iniciativa, Toshiba pretende posicionarse al frente en cuanto al ahorro de impresión se refiere. No en vano, portavoces de la compañía afirman que este modelo permite ahorrar hasta un 80 por ciento en papel, ya que sus estudios internos revelan que el 90 por ciento de los documentos que una compañía media imprime tienen una validez aproximada de una semana.

Para Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, “este producto rompe con la necesidad actual de las empresas de imprimir menos para ahorrar papel y ser más eficientes en su uso, ya que ahora se puede hacer reutilizando el papel”.

Aunque desde Toshiba afirman que el coste de la impresora no se incrementa con respecto a cualquier multifuncional similar (en gama y rango) por el hecho de contar con estas nuevas técnicas, el tóner sí tiene un sobrecoste del 20 por ciento “debido a las innovadoras patentes que lo hacen posible”.

 



 

Además, junto con la impresora es necesario adquirir un accesorio – e-STUDIO RD30 –, que se encarga de borrar el contenido del papel y dejarlo listo para su próxima impresión (aunque es posible modificar este parámetro, desde Toshiba recomiendan reutilizar el papel un máximo de cinco veces). El coste de este accesorio ronda los 1.500 euros. Una vez borrado el documento, e-STUDIO RD30 clasifica el papel como reutilizable o no (en base a al número de usos que queremos darle). En cualquier caso, si queremos reutilizar el papel, tendrá que ser impreso únicamente con los pigmentos del tóner especial de Toshiba, aunque también es compatible con ciertos

Al término del proceso de borrado, el usuario puede decidir si además, quiere digitalizar automáticamente la información incluida en el documento para no perderla y enviarla tanto a un disco USB como a un repositorio de la red, o bien a servicios de almacenamiento en la nube (la velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto, y si se opta por digitalizar el contenido esta medida baja hasta las 15 páginas por minuto).
(Sin votaciones)
Cargando…