Inicio / Entrada de Blog / Toshiba lanza nuevas tabletas, portátiles y “todo en uno”

Toshiba lanza nuevas tabletas, portátiles y “todo en uno”

Toshiba lanza nuevas tabletas, portátiles y “todo en uno”
 

Toshiba acaba de lanzar al mercado español una nueva gama de tabletas, llamada Excite, con pantallas de 10,1” y sistema operativo Android 4.2, Jelly Bean.  Consta de tres versiones: Excite Pure, Pro y Write, concebida cada una para necesidades y perfiles distintos.

Todas las versiones llevan como accesorio opcional una funda con teclado mecánico integrado con conexión Bluetooth, denominada Toshiba Keyboard Cover, que permite introducir datos de forma más rápida y proteger el dispositivo. Esta opción puede ser adquirida aparte.

Presentan las tres versiones un acabado en plata con textura de puntos para hacer más fácil su agarre. El grosor de todos los modelos es de 10,5 mm, y su peso parte de los 639 gramos. Con el teclado Bluetooth el peso alcanza los 1,1 kg. La pantalla capacitativa permite utilizar los diez dedos de manera simultánea. Mide 25,7 cm (10,1”) en formato panorámico 16:10.  Además, el modelo Writer incluye Corning Gorilla Glass 2, para protegerla contra golpes y arañazos. La batería supera las 10 horas de autonomía.

Cada versión ofrece prestaciones específicas para adecuarse a la tipología del usuario. Los modelos Excite Pro y Writer incorporan el nuevo procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 4,  preparado para ofrecer un buen balance de rendimiento multitarea, capacidad gráfica excelente y eficiencia energética. Este procesador realiza las tareas con suma facilidad, bien sea navegación web, captura de imágenes en alta definición, juegos con calidad de consola o visualizar vídeos en la pantalla de 2560 x 1600 PixelPure de alta nitidez. Para aumentar la experiencia multimedia, Excite Pro y Write integran dos altavoces estéreo Harman Kardon con software de mejora DTS Sound.

Otra de las características es la función de digitalización de contenidos del modelo Excite Write. Esta tableta incorpora un lápiz digitalizador que permite introducir datos rápidamente y el pack de aplicaciones TruNote de reconocimiento de escritura. El lápiz imita el uso de uno real. Se puede entonces escribir igual que en un cuaderno, pues el software permite convertir cualquier nota, boceto o dibujo realizado en la pantalla en un archivo digital, editable con las aplicaciones más comunes. TruNote también busca entre documentos a partir de una marca de escritura. La función TruCapture sirve para copiar contenido de una pizarra o cartel mediante una webcam y la almacena digitalmente.

Los modelos de la gama Excite vienen equipados con Resolution+, para  mejorar el contenido de vídeo, contraste, detalle y reducción del ruido. Además, Excite Pro y Write disponen de una solución para gestionar el color. También incluyen ThinkFree Office Mobile y otras herramientas de mejora de audio y conectividad, como la certificación WiFi Miracast, para la conexión sin cables y envío de contenidos desde la tableta a un televisor de gran formato. Cuentan además con acceso directo a Google Play store,  con más de 700.000 aplicaciones. Los precios son 469 euros para Excite Pro y 549 para Excite Write. Está por determinar el coste de Excite Pure.

Portátiles con la cuarta generación Intel Core

Toshiba ha presentado una nueva gama de portátiles de consumo de sus series Satellite C, L y P, e introduce una nueva, la S, con la cuarta generación de la plataforma Intel Core. Los nuevos portátiles de las series S, L y P son un 7% más ligeros y un 27% más delgados que los de la anterior generación. Además, su tecnología mejora la reproducción y creación de contenidos multimedia.

La compañía dispondrá de más de 20 configuraciones diferentes y ha incluido una serie nueva, la Satellite S, con equipos multimedia finos y ligeros con acabado en aluminio. Toshiba ha desarrollado también la tecnología Ultra HD, que permite trabajar y transmitir contenidos con resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y su reproducción en televisores con estas características.

Otra novedad que incluye toda la nueva gama es el Acelerador de Disco Duro, para mejorar la velocidad de acceso al disco usando la memoria RAM como caché, con lo que se logra mayor rendimiento sin aumentar el precio.

Por lo que respecta a la conectividad, junto a los puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI y las conexiones BT 4.0 y WiFi, el nuevo estándar MiraCast permite el envío de fotos y música desde una tableta a un portátil, o desde éste a un televisor para compartirlos.

Toshiba incluye las últimas tarjetas gráficas de Nvidia de 1 y 2 GB de memoria dedicada. Las pantallas son panorámicas Full HD y HD, desde 14,1” a 17,3”. Por otra parte, junto a los altavoces Harman Kardon, habituales en su gama alta (en la serie P), los nuevos portátiles de gama media (series L y S) dispondrán de altavoces Onkyo. La gama de colores es muy diversa: gris plata, aluminio cepillado, rojo Módena, blanco perla y negro mate o brillante.

 



 

Dentro de cada serie, la Satellite C resulta la más asequible (de 399 a 599 euros) y ofrece un rendimiento completo para el día a día gracias a configuraciones básicas y un diseño más ligero y delgado. Está disponible en formato de 15,6”, modelos C50 y de 17,3”, portátiles Satellite C70. La Satellite L se caracteriza por ser equipos multimedia ligeros, con pantallas de 15,6” y 17,3”, todos con pantallas LED HD+. Sus precios van de 599 a 999 euros.

La nueva serie S ofrece mejores prestaciones multimedia en un formato aún más reducido. El modelo de 15,6” pesa 2,3 kg, y el de 17” no supera los 2,7 kg. Valen entre 749 y 799 euros. La serie Satellite P abarca los portátiles multimedia creados para usuarios exigentes, como diseñadores gráficos o jugadores de videojuegos. Entre sus características, destacan las pantallas Full HD de 15,6”, 17,3”, altavoces Harman Kardon y carcasas de aluminio. Su precio es de 1.499 euros.

Qosmio PX30t, el primer “todo en uno” de Toshiba en España

El primer “todo en uno” de Toshiba en España se llama Qosmio PX30t. Se trata de un equipo con pantalla táctil que puede ser utilizado como centro de entretenimiento digital para el hogar, pues combina las funciones de ordenador, televisión, equipo para videojuegos y servidor de contenidos multimedia.

De prestaciones avanzadas, el usuario puede interaccionar con el equipo gestualmente o transferir de manera inalámbrica y en tiempo real contenidos con la tecnología WiFi MiraCast. Incorpora también tecnología Ultra HD.

Con un diseño elegante y delgado, el Qosmio PX30t dispone de una pantalla LED Full HD de 23” retroiluminada de 1080p y 200 NITs de brillo. También puede ser colgado de una pared, lo que facilita su ubicación e integración en cualquier espacio de la casa. Lleva la cuarta generación de procesadores Intel Core i7, las últimas tarjetas gráficas Nvidia GeForce GT 745M, un disco duro de 3 TB a 7.200 rpm y 8 GB de RAM.



Además dispone de conectividad con puertos USB 2.0 (2), USB 3.0 (4) y HDMI (entrada y salida), Gigabit LAN, WiFi y soporte para los sistemas de transmisión de contenidos sin cables y en tiempo real Intel WiDi y MiraCast. Aporta cuatro altavoces Harman Kardon de 5W cada uno, con tecnología de mejora de sonido DTS Studio Sound, sintonizador TDT y DVD SuperMulti. El Qosmio PX30t incluye prestaciones no usadas hasta ahora en el formato “todo en uno”, como la conectividad WiFi MiraCast y la tecnología Ultra HD. El precio es de 1.499 euros.
(Sin votaciones)
Cargando…