Inicio / Entrada de Blog / Toshiba Pluzzy, o cómo ahorrar energía en nuestra casa

Toshiba Pluzzy, o cómo ahorrar energía en nuestra casa


 

Actualmente son muchos los usuarios que demandan sistemas que les permitan ahorrar energía y, de paso, reducir su factura mensual. De hecho, de acuerdo con Toshiba, el mercado de Sistemas Domésticos de Gestión de la Energía (HEMS, Home Energy Management System en inglés) crecerá a un ritmo interanual del 30 por ciento desde ahora hasta 2020. Concretamente, prevén que, en 2017, más de 33 millones de hogares europeos dispondrán de algún tipo de sistema de medición.

Por este motivo la compañía lanza Toshiba Pluzzy, una solución que se compone tanto de elementos hardware como software, y que nos permite controlar el consumo energético y las emisiones de CO2 en todo momento. Toshiba Pluzzy se presenta como una pequeña caja cuadrada de 12,5 x 12,5 x 2,5 centímetros, y 170 gramos de peso (muy parecido a un router convencional, pero más pequeño). Junto a esto, dispone de un entorno de software desde el que podemos gestionar el consumo energético de todo el hogar (al que podemos acceder desde el PC, el Smartphone o el Tablet), y que nos ofrece, desde un solo entorno, la posibilidad de controlar todos los elementos que consumen algún tipo de energía. También podemos ver, mediante un único vistazo, la energía consumida, disponible, el ahorro económico y la información con las horas de mayor consumo, entre otros.

 



De acuerdo con las cifras que maneja la firma japonesa, con Toshiba Pluzzy podemos ahorrar hasta un 50 por ciento en el consumo eléctrico, simplemente comenzando a medir e identificar consumos innecesarios. Para ello, basta con medir el consumo de numerosos aparatos eléctricos del hogar, desde los enchufes hasta los electrodomésticos, sistemas de iluminación o de climatización. Una vez hayamos medido estos datos, tendremos información suficiente como para actuar de forma concreta donde el consumo resulte ineficiente o innecesario (mediante el software de gestión es posible incluso establecer límites de consumo), y reducir tanto la energía que utilizamos como la factura eléctrica.

Aunque, por el momento, Toshiba Pluzzy está disponible únicamente en el mercado francés, la compañía prevé lanzarlo a otros países en Europa (incluido España), próximamente. El precio de Toshiba Pluzzy es de 450 euros (únicamente incluye el dispositivo y el software de gestión), pero esta inversión se verá incrementada si queremos aprovechar todo el potencial que nos permite, ya que necesitaremos adquirir otros sensores, como el de temperatura, medidores eléctricos o detectores de movimiento, entre otros.
(Sin votaciones)
Cargando…