Inicio / Entrada de Blog / Un herbario digital

Un herbario digital

Realizar un herbario digital accesible desde Internet es el objetivo de “Herbarium” el proyecto de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia de Cerezales del Condado (León)  liderado por la bióloga especialista en botánica Lorena Lozano.


“Herbarium” es un proyecto abierto al público que pretende profundizar en la teoría natural, en el marco de las actividades de etnoeducación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que se está desarrollando durante el 2013.

Consiste en un grupo de trabajo de unos 20 participantes que están trabajando alrededor del concepto del herbario, poniendo en común conocimientos científicos, populares o memorias de la vegetación de la zona Condado-Curueño, donde se asienta la fundación.

Durante sesiones mensuales de una semana, Lorena Lozano está realizando un herbario digital accesible desde Internet junto a los miembros del grupo, que realizan representaciones artísticas multidisciplinares del paisaje, de la vegetación, salidas al campo, aprendizaje de recogida y clasificación o secado de plantas.

Lorena Lozano (Gijón, 1975) es licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Botánica por la Universidad de Oviedo y en Arte Ambiental por Escuela de Arte Mackintosh School de la Universidad de Glasgow (Reino Unido).

lvh/lar
(Sin votaciones)
Cargando…