Inicio / Entrada de Blog / Un nuevo proyecto permite escanear objetos 3D desde el navegador

Un nuevo proyecto permite escanear objetos 3D desde el navegador


 

Poco a poco, los servicios y productos relacionados con los objetos 3D (impresión, modelado…) van adquiriendo cada más interés por parte de usuarios y empresas. Sin embargo, por el momento, hasta que el mercado sea masivo, el tratamiento de objetos en 3D requiere de productos y elementos de alta precisión, y que resultan costosos.

Desde Volumental, una empresa sueca con sede en Estocolmo, han creado un sistema capaz de escanear objetos del mundo real en tres dimensiones únicamente utilizando el navegador del usuario.

Para ello, el sistema se basa en cámaras 3D, desde las que captura las imágenes que necesita para componer el modelado, y posteriormente realiza la superposición de las capturas recogidas para obtener el modelo final.

Las cámaras 3D no son más que modelos de cámaras que integran dos lentes y que capturan todos los detalles del objeto a escanear con el fin de superponerlas posteriormente para obtener, como resultado, un objeto virtual en tres dimensiones con un alto nivel de detalle, que almacenan en la nube. Existen varios modelos de cámaras 3D, tanto en Smartphone como en accesorios de videoconsolas, como, por ejemplo, la cámara que ofrece el sistema Kinect de Microsoft para interactuar con los juegos.

El proceso para realizar  el escaneo en tres dimensiones que propone Volumental es bastante sencillo, simplemente necesitamos un ordenador, una cámara 3D, y acceder a la página web de la empresa, www.volumental.com (además de instalar los controladores necesarios). Posteriormente realizamos una grabación con la cámara en 360 grados del objeto que necesitamos modelar en 3D.

 



Una vez realizado el proceso, el sistema se encargará de recomponer las piezas online y mostrará el objeto en el propio navegador del cliente, sin necesidad de instalar software adicional. Una vez creado, el usuario podrá descargar el objeto (para editarlo posteriormente, o imprimirlo en una impresora 3D), así como compartirlo en redes sociales o con amigos y familia.

Con el fin de seguir avanzando en el proyecto, desde Volumental han lanzado una campaña de captación de fondos basado en el crowdfunding para conseguir hasta 20.000 dólares, de los cuales ya han conseguido más de 4.000 dólares. Mediante el sistema, desde Volumental ofrecen la posibilidad de obtener un modelo 3D de tu propia cabeza por 10 dólares, mientras que por 300 dólares, ofrecen una cámara 3D y hasta 100 descargas de modelos imprimibles en 3D.
(Sin votaciones)
Cargando…