Inicio / Entrada de Blog / Una nueva era. Por (*) Deepak Daswani

Una nueva era. Por (*) Deepak Daswani

Como ya sucedió con el último post, ha pasado mucho tiempo desde la última entrada que publiqué en Hacking Ético de EFEFuturo. La verdad que, cualquier cosa que pudiese argumentar, no sería razón suficiente y sonaría a excusa, pues bien es cierto que siempre se puede buscar un rato para publicar algún post que otro. Encima, como les comenté en ese último post tras las vacaciones, había vuelto de las mismas con material  propio que podría dar para algunas investigaciones interesantes.



Nueva era


Pues aunque no lo parezca por mi escasa actividad en este blog, he de decir que no he estado para nada parado. Han sido unos meses de mucha actividad a todos los niveles, ya que junto  a mi familia, he tomado una decisión muy importante desde el plano profesional, personal y familiar.


Tras el proceso de selección de INTECO que comenzó en Mayo, en el que buscaba a 20 expertos en ciberseguridad para ampliar su plantilla, tuve el honor de ser seleccionado para un puesto como Responsable de Contenidos e Investigación en Ciberseguridad, labor que he empezado a ejercer desde el pasado 1 de Octubre.


El cambio profesional es más que evidente, y constituye un paso no sólo satisfactorio, sino que  muy importante en mi carrera profesional, a la vez que supone un reto ilusionante. No todos los días uno tiene la oportunidad de trabajar para la empresa referencia en Ciberseguridad del Gobierno de España, y encima junto a grandes profesionales especializados en las diferentes áreas de esta apasionante disciplina.

Por otro lado, esta decisión profesional implica cambios a nivel personal y familiar pues la sede de INTECO está en León, y como bien saben, mi lugar natal y de residencia hasta ahora, era mi querida isla Tenerife, a la que  he tenido que dejar por lo pronto durante un tiempo. Así que me he venido a León junto a mi mujer e hija, dejando  atrás a toda nuestra familia que en casa nos espera, a mis grandes amigos a los que he vuelto locos durante los últimos meses a raíz de esta decisión, a mis compañeros de GRAFCAN de los que cada día me acuerdo,  a nuestra casa, nuestro Club Deportivo Tenerife y tantas otras cosas, que seguiremos teniendo cerca desde la distancia, y cada vez que visitemos la isla.

1ª división de ciberseguridad


Llevo tan sólo unos días en INTECO, y estoy abrumado por la cantidad de Proyectos y cosas interesantes que se han venido haciendo hasta ahora. Siempre supe que aquí había un gran equipo y que como le digo a todo el mundo, es la 1ª División de la Cibeseguridad, pero tras unos días aquí, y viendo lo que se cuece, sólo puedo decir que estoy encantado, y que de 1ª División nada. Esto es Champions 🙂


Por otro lado, desde la distancia en León, y aprovechando nunca mejor dicho, las tecnologías seguras 🙂 , sigo con mis colaboraciones en la sección de seguridad con Juanjo Martín en “Galaxias y Centellas” de Radio Autonómica de Canarias,  la columna “Defiéndete Online” en Diario de Avisos, este blog de Agencia EFE, los consejos de seguridad en el programa “Conéctate Al Día” de Franciso Mesa en Radio El Día, y el programa  “Buenos Días Canarias” de Televisión Autonómica de Canarias, donde he estado recientemente en dos ocasiones. Justo unos días antes de venir a León, tuve el placer de estar en el plató con Marta Modino hablando de seguridad de Whatsapp, y además el pasado martes 8 de Octubre, hemos conectado desde la sede de INTECO en León, para hablar con Roberto y Marta sobre los peligros del grooming, y cómo defendrenos ante los mismos. Les dejo los vídeos a continuación.




Además de esto, como les dije en un principio, he estado trabajando en uno de los post que prometí tras las capturas recogidas en las vacaciones de verano. El artículo ha visto la luz este sábado, en el blog “El lado del mal” del gran Chema Alonso, que me ha concedido el honor de volver a publicar en su espacio. Aquí les dejo el enlace


Estas son todas las novedades (que no pocas) por el momento. Espero escribir nuevamente en los próximos días y no dejar pasar tanto tiempo como las últimas veces.


Un saludo a todos, Feliz  semana, y Happy Hacking! 🙂

Hacking Ético

(Sin votaciones)
Cargando…