Inicio / Entrada de Blog / Universal Analytics , el futuro análisis web.

Universal Analytics , el futuro análisis web.

Universal Analytics




El futuro de Google Analytics ya casi es presente, lo anunció Google hace unos días, se llama Universal Analytics, y es más que un añadido del actual Analytics, es un cambio de mediciones, un cambio de visión, el “visitante” será “cliente” y la “web” será “organización”.


Universal Analytics

Las novedades que nos traerá Universal Analytics serán las siguientes:



  • Código de medición alojado en los servidores de Google, ésto hará mucho mas fácil la configuración, ya que no habrá que ir al código de la web analizada.




  • API para integrar datos offline en nuestro Google Analytics, la empresa podrá añadir sus propias métricas de marketing, registros de visitas reales a las tiendas físicas y hasta las llamadas recibidas en los call center.




  • Mediciones multiplataforma, Estará integrado en dispositivos móviles y interactuará en el momento del acto del cliente, (si ficha al entrar a una feria/congreso, inmediatamente el sistema enlazará todas las conexiones de análisis).






¿Como empezar a probarlo?




Accede a tu cuenta de Google Analytics y al crear nueva propiedad web o cuenta, nos pedirá si queremos utilizar la clásica o la nueva Universal Analytics.




En definitiva, un paso más hacia la perfección del análisis, en el que veremos si se vende más los días de lluvia o cuando hay mucha gente en el escaparate.




@EFEmonedero



(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…