Inicio / Entrada de Blog / Viber lanza aplicaciones en PC y Mac para desmarcarse de la competencia

Viber lanza aplicaciones en PC y Mac para desmarcarse de la competencia

The YouTube ID of NEqS5W-KfRw#action=share is invalid.
En un movimiento dirigido a destacarse con respecto a la competencia (Whatsapp o Line, entre otros), Viber ha decidido lanzar una aplicación para entornos de escritorio, concretamente para sistemas PC y Mac.

De esta forma, Viber se desmarca de sus actuales competidores y se lanza apuesta por un mercado donde Skype reside omnipresente. En este sentido, de acuerdo con el CEO mundial de Viber, Talmon Marco, la principal diferencia reside en que Skype es una herramienta que nació para el escritorio y que ha evolucionado al móvil, mientras que Viber es justo al contrario. Por el momento, otras compañías en su misma situación, como Whatsapp, no tienen intención de abordar los sistemas de escritorio.

Para Marco, el principal aspecto que les ha llevado a lanzar un cliente para PC y Mac es el hecho de que muchos usuarios se sientan diariamente delante de un equipo de sobremesa (bien sea portátil o de escritorio) y se comunican con otros usuarios mediante chat. En este sentido, la experiencia en un entorno móvil, con un teclado y pantalla reducidos es menos atractiva, mientras que un ordenador con amplio teclado, sí facilita esa labor.

Concretamente, la aplicación Viber para PC y Mac permite realizar streaming de vídeo y llamadas telefónicas de alta calidad, además de chat individual y en grupo (con textos y fotos), así como sincronizar todos los contactos que el usuario tenga desde otras plataformas, como iOS, Android, Blackberry o Windows Phone.

Aunque, por el momento, Viber no permite realizar conferencias con múltiples interlocutores, es de esperar que esta funcionalidad se añada en breve. Sin embargo, sí añade nuevas ventajas, como la posibilidad de intercambiar una llamada desde el sistema de escritorio al dispositivo móvil y viceversa.  Otro dato interesante es que para utilizar Viber en PC o Mac es necesario que el cliente mantenga una cuenta activa en su dispositivo móvil, ya que esta será la cuenta de referencia.

Además de los clientes para PC y Mac que se lanzan ahora, Talmon Marco también ha confirmado que el cliente para Linux está en camino, lo que completaría el círculo e incrementaría su grado de compatibilidad en el futuro próximo.
(Sin votaciones)
Cargando…