Inicio / Entrada de Blog / Vodafone testea LTE Avanzado para ofrecer hasta 300 Mbps en su red móvil

Vodafone testea LTE Avanzado para ofrecer hasta 300 Mbps en su red móvil

Vodafone testea LTE Avanzado para ofrecer hasta 300 Mbps en su red móvil
 

 

Con el fin de continuar mejorando su oferta de banda ancha móvil, Vodafone anuncia que actualmente está realizando pruebas con la tecnología LTE-A (“LTE Avanzado”), versión extendida de LTE.

Según afirman, inicialmente están realizando pruebas tanto en laboratorios como en ciertas localizaciones de Madrid (zona de Azca y Nuevos Ministerios, una de las zonas con mayor demanda de tráfico móvil). Sin embargo, durante los próximos meses las pruebas se extenderán a otros lugares de la capital, así como a Barcelona, para posteriormente pasar a la fase de comercialización (por el momento no han trascendido fechas oficiales para su lanzamiento).

De acuerdo con Ismael Asenjo, Director de Ingeniería de Red de Vodafone España, estas pruebas “nos sitúan en la vanguardia tecnológica de las redes móviles de cuarta generación a nivel mundial. Cuando se despliegue LTE-A en la red de Vodafone España –sobre la red 4G actual- vamos a poder ofrecer a nuestros clientes velocidades de hasta 300 Mbps en descarga en movilidad en grandes ciudades. Esto significa mejorar las, de por sí, rápidas velocidades de 4G y abre la puerta a un sinfín de  innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición”. Del mismo modo, afirma Asenjo, mediante esta tecnología “sentamos las bases para  la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o en las administraciones públicas, en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos”.

Según datos de la compañía, durante sus pruebas han logrado alcanzar velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps, llegando hasta los 297 Mbps en casos puntuales (la máxima velocidad alcanzada hasta anteriormente era de 150 Mbps). Estas mejoras son posibles debido a la utilización de la tecnología “carrier aggregation”, que permite aglutinar las capacidades disponibles en la frecuencia LTE para ofrecer mayor velocidad.

Vodafone, que ha realizado una gran apuesta por el despliegue de la banda ancha móvil en España, actualmente cuenta con un total de 15 ciudades en su oferta de banda ancha móvil basada en 4G, entre las que se encuentran Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo. Por el momento esta oferta 4G se basa en las bandas 1800 y 2600 MHz, pero próximamente esperan mejorar sus prestaciones gracias a la inminente liberación de la frecuencia de 800 MHz, lo que permitirá, entre otros aspectos, obtener mayor cobertura en el interior de los edificios.
(Sin votaciones)
Cargando…