Inicio / Entrada de Blog / Volver a empezar

Volver a empezar

Hola

Os hablo desde el futuro, concretamente desde el año 2038.


Volver a empezar




Quiero contaros que todo ha cambiado, en los últimos 20 años hemos avanzado como nunca en la tecnología, en las redes, en la forma de relacionarnos,… hoy casi todo el trabajo lo hacen las máquinas, nos relacionamos exclusivamente por redes sociales, tenemos sexo solo virtualmente, los robots nos traen las necesidades a casa, por lo que no salimos de ella.

Solo nos comunicamos con perfiles reales que nos caen bien (no más de 3 por habitante) el resto de perfiles con los que debatimos son virtuales, generados para hacernos felices con nuestros gustos y deseos.

Tenemos mascotas virtuales que nos hacen compañía y nos dan cariño.
Hay colectivos anti-sistema que se reúnen en algún parque para intentar cambiar la forma de vida, pero fracasan ya que son muy minoritarios y nadie les sigue, todos están en su mundo virtual, absorbidos por la dejadez y la apatía.

 

Volver a empezar


Esta semana ha llegado un político al gobierno, cuyo único punto en el programa es “volver a empezar”, “nos hemos equivocado como sociedad, hemos usado las redes y la tecnología para acomodarnos, para crearnos enemigos, para vivir una vida individualista, hemos creado una sociedad sin vida, sin amor” “hemos de reiniciar, volver a empezar y usar todos los avances para hacer el bien, para querernos y para crear una sociedad como antes de la era de Internet, pero con las ventajas de Internet”.

Sé que ésto es imposible, no hay vuelta atrás, la sociedad está enferma y no tiene cura, la intención de “volver a empezar” es buena, pero es muy tarde, por eso me dirijo a vosotros, aún estáis a tiempo de parar esa ola tecnológica, no uséis las redes para separaros, no os informéis solo de los medios de comunicación de vuestro gusto, no os encerréis en las redes, usarlas para ayudar, para generar conocimiento nuevo, para abriros al mundo, no para cerraros cada vez más, vais a terminar odiándoos a vosotros mismos.

La única solución para volver a empezar es parar el cambio antes de que se produzca, y hoy (vuestro hoy) se está produciendo sin que nadie haga nada al respecto.

Está en vuestras manos que el mundo no se pudra como se ha podrido.

_Mone , Madrid, 2038
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…