Inicio / Entrada de Blog / Wacom lanza Intuos Creative Stylus, un lápiz digital para el iPad

Wacom lanza Intuos Creative Stylus, un lápiz digital para el iPad


 

La compañía Wacom ha lanzado Intuos Creative Stylus, un lápiz digital específicamente diseñado para el iPad que permite crear diseños en la tableta de Apple de forma sencilla.

El Intuos Creative Stylus es sensible a la presión, permitiendo dibujar trazos más o menos gruesos dependiendo de la fuerza de fricción en la pantalla del iPad (dispone de hasta 2.048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que permite un trazo muy preciso). El sistema está creado para ofrecer una experiencia muy similar a la que tenemos al dibujar con un papel y un lápiz. De hecho, cuenta con una tecnología de rechazo de palma de la mano que le permite centrarse únicamente en el trazo del puntero, mejorando así la experiencia de uso.

En lo que al manejo se refiere, Wacom Intuos Creative Stylus trabaja con un gran número de aplicaciones, entre las que destaca ProCreate, Artrage, Bamboo Paper, ArtStudio, Inkist o Flipink, y próximamente se incorporarán Adobe Ideas, Psykopaint o Vision Object Notes, entre otras. Del mismo modo, una vez que hemos terminado nuestro boceto con Intuos Creative Stylus desde el iPad, es posible conectarlo al PC o al Mac para transferir los diseños creados y darle los últimos retoques con cualquier tipo de herramienta creativa, como Adobe Photoshop, por ejemplo.

De acuerdo con Hartmut Woerrlein, director de Product Management Global en Wacom, “frecuentemente, los usuarios de iPad están buscando novedades y herramientas mejoradas que puedan ofrecer una experiencia auténtica”. En este sentido, afirma, “hemos tenido numerosas solicitudes de clientes que demandan una solución de lápiz que adapte la sensibilidad a la presión al iPad, y esto es algo a lo que están acostumbrados al trabajar con nuestras tabletas de lápiz”.

 



El producto se presenta en un estuche protector, donde encontramos, además del puntero, una batería extra (cada una otorga unas 150 horas de uso) y dos puntas ergonómicas de goma acampanadas de recambio. Wacom Intuos Creative Stylus está disponible en color negro, o en azul y negro, y además es apto para usuarios diestros o zurdos. Del mismo modo, es compatible con iPad Mini, iPad 3 o iPad 4, y se conecta a la tableta mediante Bluetooth. El producto ya está disponible en tienda oficial de Wacom (http://es.shop.wacom.eu/detail/index/sArticle/572) por un precio de 99,90 euros.
(Sin votaciones)
Cargando…