Inicio / Entrada de Blog / Wepack, formación online para colegios

Wepack, formación online para colegios

Wepack, formación online para colegios
 

 

Wepack es una solución integrada para la formación online que incluye todas las necesidades del aula. Este paquete educativo, ideado por Telefónica Learning Services, incorpora los dispositivos, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro; la conexión wifi del aula; el acceso a la plataforma educativa Weclass; la integración de los contenidos y la formación a profesores. El modelo de pago es una tarifa mensual por niño.

Se trata de un producto configurable y escalable, que pone el acento en docentes y los alumnos, a los que considera los factores clave de la aplicación de la tecnología en el aula. Para completar el proceso proporciona equipamiento, aplicaciones, asesoramiento y servicio de soporte.

El objetivo es ofrecer respuestas: al profesor, al que le concede una herramienta multidispositivo y multieditorial para la gestión de las clases y los contenidos, lo que favorece la comunicación con alumno y familia; al estudiante y los padres, a los que facilita la tarea del aprendizaje a través de contenidos digitales de los que se puede realizar un seguimiento; y al centro educativo, al que otorga una solución adaptada a sus necesidades.

Wepack incluye el equipamiento y los servicios y aplicaciones. En cuanto al equipamiento, el material es completo: tabletas para el alumno, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro; portátil para el aula y dos tabletas de reserva por clase. Estos dispositivos están provistos del protector ocular Reticare, fabricado, al igual que la tableta, por la compañía española Vexia.

Por lo que respecta a los servicios y aplicaciones, Wepack incorpora el Weclass, Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning Services, y las licencias de acceso a la plataforma. Además, añade la app para dispositivos móviles y una herramienta de autor “wedo para el docente.

El paquete se apoya en esta plataforma educativa multi-idioma y multi-entorno. Ofrece también un sistema de mensajería entre alumnos y profesores, y entre éstos y los padres, para establecer una comunicación fluida y continua. Weclass se está probando en los colegios San Gabriel, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y Los Arenales, en Madrid.

Hay que sumarle a todo el conjunto ScolarTIC, una red social y profesional para educadores que ofrece talleres, cursos de formación continua y mediateca. En su modalidad básica, Wepack se comercializa por 29.90€ por alumno y mes. Con un coste suplementario, el colegio se puede decantar por distintas opciones para el alumno (que incluye una gama de tabletas y equipos de diversos fabricantes, catálogo de accesorios como teclado y lápiz óptico, soporte 24 horas o contenidos extracurriculares), para el aula (con carro de carga de dispositivos, altavoces inalámbricos, pantallas, proyectores, pizarras digitales y cañones), o para el centro (que ofrece soporte online, herramienta de gestión administrativa del centro, o ScolarTIC Premium para los profesores).
(Sin votaciones)
Cargando…