Inicio / Entrada de Blog / Windows 8.1, listo para su distribución, llegará de forma oficial el 18 de octubre

Windows 8.1, listo para su distribución, llegará de forma oficial el 18 de octubre


 

Después de varios meses de trabajo y de pasar por las diferentes versiones previas (https://www.efefuturo.com/blog/microsoft-lanza-la-version-preliminar-de-windows-8-1/), Microsoft anuncia que Windows 8.1 ha alcanzado la versión RTM (Release To Manufacturing), es decir, que está lista para ser entregada y distribuida a través de todos sus canales.

Por el momento, la firma de Redmond está enviando las primeras unidades a los fabricantes de ordenadores y partners, con el fin de que puedan tener listos sus productos equipados con Windows 8.1 a partir de la fecha oficial del lanzamiento, que se producirá, de forma coordinada, el próximo 18 de octubre.

De esta forma, Microsoft asegura haber culminado la primera gran actualización del producto en tiempo récord, tan sólo 10 meses después de lanzar Windows 8 al mercado (aunque oficialmente llegará casi un año después, ya que Windows 8 se presentó el 25 de octubre de 2012). Con esta nueva política, aseguran, persiguen optimizar la experiencia del cliente y agilizan la entrega del producto sus partners, facilitando la amplia disponibilidad de Windows 8.1 durante los productos que se comercialicen el próximo otoño.

De hecho, el momento escogido para el lanzamiento de Windows 8.1 no es producto del azar, ya que Intel también comenzará a distribuir por esas fechas los nuevos procesadores basados en la cuarta generación Intel Core (conocidos con el nombre en clave “Haswell” para sobremesa y portátiles, y “Bay Trail” para Tablet). Y es que, como ya informamos (https://www.efefuturo.com/blog/los-nuevos-procesadores-de-intel-reduciran-drasticamente-el-precio-de-los-pc-y-tablets-con-windows-8/), desde Intel prevén una drástica bajada en los precios de ordenadores, lo que, previsiblemente podría producir un repunte en las ventas, muy castigadas desde el comienzo de la crisis económica mundial, y agravada por el creciente interés en dispositivos de alta movilidad.

 



Entre las principales mejoras de Windows 8.1 se encuentra un nuevo sistema de búsquedas (que ofrece resultados conjuntos de tu PC, de tus aplicaciones y de Internet), un entorno de navegación más adaptada tanto a sistemas tradicionales como táctiles (gracias a la versión Internet Explorer 11), más opciones para personalizar el sistema, la renovación de la Tienda Windows o la vuelta al botón de inicio (https://www.efefuturo.com/blog/microsoft-volvera-al-boton-de-inicio-en-windows-8-1/), tan reclamada por los usuarios.

La versión oficial de Windows 8.1 es válida tanto para versiones de escritorio y portátiles como para versiones optimizadas para entornos de alta movilidad (Windows RT).
(Sin votaciones)
Cargando…