Inicio / Entrada de Blog / Windows 8 llega a las 100.000 aplicaciones en ocho meses

Windows 8 llega a las 100.000 aplicaciones en ocho meses


 

Según parece, Microsoft sigue avanzando a buen ritmo en el mercado de aplicaciones para Windows 8. De hecho, estos días han anunciado que ya cuentan con más de 100.000 aplicaciones para dicho ecosistema.

Aunque no han podido cumplir el pronóstico inicial de Keith Lorizio, Vicepresidente de Marketing y ventas de Microsoft en los Estados Unidos, que vaticinaba llegar a esta cifra en enero de 2013, lo cierto es que aun así supone un crecimiento bastante importante, al conseguirlo tan sólo en ocho meses. De hecho, afirman, en el entorno de Windows Phone costó 18 meses alcanzar esta cifra (lo mismo que en Android), mientras que en la App Store de Apple lo hizo en 14 meses. Lógicamente, la comparación está basada en momentos diferentes y la cuota de penetración de los dispositivos móviles ahora es mucho más fuerte que en aquel momento, pero aun así deja entrever el gran esfuerzo de Microsoft por impulsar la plataforma Windows 8 y su entorno.

Entre las últimas aplicaciones que han debutado recientemente en Windows 8 se encuentra Flipboard o Facebook, además de Vevo, edjing o la propia Disney, con algunas aplicaciones ya en la tienda, y varias que están por venir. Por su parte, en España, ente las aplicaciones más destacables se encuentran Los 40 Principales, Vogue, RTVE Clan, BBVA o el juego Bye Bye Brain App-ocalypse.

 



 

Sin embargo, a pesar de esto, muchos ven en las cifras de Microsoft más cantidad que calidad, y buena muestra de ello son los programas que Microsoft ha puesto en marcha para desarrolladores, entre los que destaca el pago temporal de 100 dólares por cada aplicación subida en el entorno de Windows Phone en los Estados Unidos. Como resultado, muchos usuarios se quejan de la experiencia de uso en algunas aplicaciones de uso frecuente. Este es, por ejemplo, el caso de Twitter, donde los propios usuarios de la tienda en España critican su experiencia de uso: “los vídeos no se reproducen bien”, “esta versión de Twitter ni te deja ver las listas ni, desde luego, gestionarlas”, o “faltas características, como citar tuits, añadir hashtags populares o menciones directamente”, entre otras.

Más información: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/apps
(Sin votaciones)
Cargando…