Inicio / Entrada de Blog / Woxter Zielo Q40, primeros pasos

Woxter Zielo Q40, primeros pasos


 

Si hasta ahora el fabricante español Woxter era conocido en el ámbito de los discos duros multimedia, tabletas y periféricos, entre otros, recientemente anunció su entrada en un mercado tan competido como el de los Smartphone con la gama Woxter Zielo (https://www.efefuturo.com/blog/woxter-lanza-zielo-su-primera-gama-de-smartphone/).

Poco después, ya tenemos el terminal más ambicioso de la gama en nuestras manos. Se trata del modelo Woxter Zielo Q40, un equipo que impresiona a primera vista, gracias a su gran pantalla táctil capacitiva de 5,7 pulgadas, de tipo IPS, que aporta un mejor ángulo de visualización, además de mayor calidad gráfica. Con todo ello consigue una resolución de 1.280 x 720 puntos por pulgada, medida que nos parece muy interesante, sobre todo a la hora de navegar por internet, ya que podremos visualizar de forma nativa la mayor parte de las páginas. Igualmente, su diseño minimalista y curvas redondeadas (15,9 x 7,7 x 1 centímetros y 222 gramos de peso), junto a su carcasa en color blanco roto, le confieren un aspecto más divertido y juvenil.

Encarna perfectamente los valores del usuario actual,  ya que se trata de un terminal a medio camino entre el ocio y el trabajo, algo cada vez más habitual en cualquier oficina. De hecho integra doble ranura para albergar dos tarjetas SIM, y con ello poder gestionar hasta dos líneas de teléfono de forma simultánea (por ejemplo, la profesional y la personal), todo en un mismo dispositivo.

Sin embargo, durante nuestras pruebas con el terminal hemos tenido una mezcla de sensaciones, ya que, por un lado hemos visto características y funcionalidades avanzadas, y por el otro hemos detectado algunos aspectos propios de terminales que podríamos denominar obsoletos.

En cualquier caso, una vez iniciado el sistema únicamente cabría decir que Woxter Zielo Q40 está basado en Android 4.2.1 (Jelly Bean). Sin embargo, en este punto echamos de menos algún tipo de personalización por parte de Woxter en cuanto al software, ya que no existe nada más allá del propio Android.

En cuanto a sus características, sin duda uno de los puntos fuertes de Woxter Zielo Q4 es su potencia. Y es que está basado en un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Además, para mejorar el rendimiento incluye 1 GB de memoria RAM. Juntos le confieren gran suavidad a la hora de desplazarnos por los distintos menús, abrir las distintas aplicaciones o gestionar adecuadamente la capacidad multitarea que lleva consigo.

Por su parte, el terminal incluye una batería de 2.500 miliamperios, que pone a su disposición una autonomía suficiente como para mantener el sistema durante casi dos días, aproximadamente, en uso medio (lo que nos parece un buen dato, teniendo en cuenta que tiene que mover una CPU de cuatro núcleos y alimentar una pantalla de 5,7 pulgadas).

 



A nivel de almacenamiento cuenta con 4 GB de memoria interna, que puede complementar con una tarjeta microSD externa de hasta 32 GB, medida más que suficiente para un terminal de estas características.

También consideramos la parte de conectividad lo suficientemente cubierta, ya que Woxter Zielo Q40 dispone de acceso a redes 3G de banda ancha (es compatible con HSPA+, pero no soporta redes 4G), que complementa con un chip de acceso a redes WiFi 802.11 b/g/n, además de Bluetooth 3.0.

En el capítulo de los aspectos a mejorar pondríamos, además de la ausencia de software adicional, el hecho de que las dos ranuras para tarjetas SIM no sean de tipo microSIM, algo que prácticamente toda la industria está adoptando en los terminales de esta gama. En cuanto al diseño, habría que mejorar la parte trasera, ya que la lente de la cámara sobresale de la carcasa (es cierto que no está al aire, sino que va protegida, pero consideramos que no debería ser la parte más vulnerable), y el peso, ya que 222 gramos se nos antoja demasiado para un terminal de estas características. Por último, un detalle menor sería la dificultad para abrir la tapa trasera para introducir la tarjeta microSD, extraer la batería o las tarjetas SIM.

Sin embargo, todo lo anterior cobra menos relevancia cuando comprobamos el precio de Woxter Zielo Q40, ya que los 234,99 euros que cuesta (precio en el mercado libre, y con IVA incluido) le sitúan como el terminal de esta gama más económico que hemos visto, y permite democratizar funcionalidades y características hasta ahora reservadas a terminales cuyos precios rondan el doble.
(Sin votaciones)
Cargando…