Inicio / Entrada de Blog / ZTE consigue rebasar transferencias de 1 Gbps con LTE-Advanced

ZTE consigue rebasar transferencias de 1 Gbps con LTE-Advanced

ZTE consigue rebasar transferencias de 1 Gbps con LTE-Advanced
 

 

Con las redes móviles inalámbricas LTE comenzando a ganar terreno en nuestro país, la carrera por conseguir transmisiones de datos cada vez a mayor velocidad continúa su encarnizada pelea.


En este caso, ZTE, fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y dispositivos móviles, ha conseguido sobrepasar la barrera de 1 Gbps (Gigabit por segundo) de transferencia durante la celebración de Mobile Asia Expo (vertiente asiática de Mobile World Congress, organizado por la GSMA).

Concretamente, ZTE ha utilizado hasta cuatro frecuencias portadoras en las bandas F (1900MHz) y D (2600 MHz). Además de esto han utilizado la tecnología de agregación de distintas operadoras (Carrier Aggregation, utilizada en la modalidad LTE-Advanced), que permite combinar diferentes anchos de banda provenientes de distintas empresas en un mismo punto). Por último, para conseguir esta cifra también han sumado la tecnología 4×4 MIMO (Multiple Inputs, Multiple Outputs), y con todo ello han conseguido multiplicar la velocidad de transmisión hasta sobrepasar 1 Gbps de transmisión.

De hecho, todo esto no es algo nuevo para ZTE, ya que el pasado mes de febrero realizó una prueba de LTE Advanced con Carrier Aggregation (misma tecnología que ahora) en diferentes bandas, utilizando también las bandas F y D, en un hotel en Beijing, cuyo resultado fueron velocidades de 430 Mbps. Incluso antes, en enero, ZTE y China Mobile realizaron una prueba de campo conjunta de Carrier Aggregation en la banda D, en un entorno de pruebas de campo en Guangzhou, alcanzando una velocidad de 223 Mbps.

Este nuevo hito que ahora han conseguido permite a la compañía china mantenerse como una de las más punteras en cuanto al desarrollo de soluciones para el mercado de redes 4G basados en LTE. De hecho, traspasar la velocidad de 1 Gbps supone un gran avance tecnológico, ya que han conseguido estas cifras haciendo una agregación de varios canales de 80 MHz en diferentes bandas de frecuencia, algo que no se había realizado hasta la fecha, y que abre nuevas oportunidades en este campo.
(Sin votaciones)
Cargando…