Inicio / Entrada de Blog / ZTE Open, primeras impresiones

ZTE Open, primeras impresiones


 

Hace unos días Telefónica, ZTE y Mozilla presentaron el primer Smartphone basado en la plataforma Firefox OS. El nuevo ZTE Open es un terminal diseñado para ser la puerta de entrada al mundo Smartphone para principiantes, pero después le seguirán más modelos con características superiores.

Concretamente, ZTE Open se lanza con una idea en mente: revolucionar el mercado de los Smartphone con un precio rompedor. Y es que, la oferta de Movistar consiste en que, por 69 euros, podemos hacernos con un terminal equipado con capacidades hasta ahora reservadas a modelos de 150 o 200 euros. De hecho, con el fin de hacerlo más atractivo para el consumidor, ZTE Open está disponible en la modalidad de contrato o de prepago (en esta última, en los 69 euros del precio del terminal se incluyen 30 euros de saldo inicial), y, por defecto, dispone de la tarifa Internet 3 Activa (3,63 euros con 100 MB de datos a la semana).

En lo que se refiere al terminal en concreto, ZTE Open se presenta como un modelo de tamaño medio diseñado para encajar perfectamente en la palma de la mano, gracias a sus dimensiones –en centímetros–; 11,4 de altura, 6,2 de anchura y 1,2 de profundidad, con un peso de 110 gramos, lo que hace posible acceder a todos los controles y botones con una sola mano. Además, está diseñado en plástico suavizado que frece un tacto muy suave y agradable cuando lo cogemos.

 



 

Cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, cuya resolución asciende hasta los 480 x 320 puntos por pulgada (HVGA), mientras que a nivel de potencia dispone de un procesador Snapdragon de 1 GHz (un único núcleo de procesamiento), además de 256 MB de RAM. Estas capacidades, si bien permiten gestionar el sistema adecuadamente, lo cierto es que se nos antojan insuficientes en cuanto a la experiencia de uso que ofrece (tanto en lo que se refiere al rendimiento del sistema en sí, como en el resultado al gestionar la pantalla táctil). En este sentido, sí notamos algunas imprecisiones a la hora de escribir con el teclado y o lentitud a la hora de arrancar aplicaciones, lo que, además afecta al resto de funcionalidades, como las descargas de datos o a las aplicaciones que necesitan conectarse a internet para funcionar correctamente (redes sociales o el correo electrónico, por ejemplo).

La parte del almacenamiento la solventa con 512 MB de memoria interna, y los complementa con un slot para tarjetas microSD (de hecho, el terminal viene con una tarjeta de 4 GB), medida que consideramos suficiente en este segmento de terminales para llevar nuestra música, fotos, vídeos y documentos en todo momento.

Como buen Smartphone, las capacidades de conectividad han sido especialmente mimadas. Concretamente, ZTE Open ofrece la posibilidad de conectarse a redes de banda ancha móvil 3G (HSPA en descarga hasta 7,2 Mbps, y HSUPA en subida hasta los 5,76 Mbps), además de integrar un chip WiFi compatible con las normas 802.11b/g/n (las más habituales, a excepción de la nueva norma Wireless AC, que está en proceso de aprobación definitiva todavía).  En este sentido, también dispone de GPS (y AGPS, para acceder a servicios que requieran el uso de localización asistida) y Bluetooth 2.1, además de acelerómetro y sensor de luz ambiental.

En lo que se refiere a los controles, ZTE Open únicamente dispone de un botón en la parte frontal (que nos llevará a la pantalla inicial). En la zona superior contamos con el botón de encendido y la clavija para los auriculares, mientras que en la izquierda tenemos los botones para controlar el volumen. En la parte trasera nos encontramos con la cámara (de 3,2 Megapíxeles, no tiene cámara frontal).

Por último, la autonomía es otro de los aspectos que resultan interesantes, ya que, debido a que sus características son eminentemente modestas (pantalla táctil reducida, procesador de gama baja…), la batería integrada de 1.200 mAh le permite mantenerse encendido de cuatro a cinco días con un uso medio, lo que supone una gran ventaja si lo comparamos con los terminales de gama media o alta disponibles actualmente.
(Sin votaciones)
Cargando…