Inicio / Entrada de Blog / ZTE se consolida como quinto fabricante en la venta de Smartphones

ZTE se consolida como quinto fabricante en la venta de Smartphones

ZTE se consolida como quinto fabricante en la venta de Smartphones
Ying Xue, directora de terminales de ZTE Espana

El fabricante chino ZTE se consolida como quinto fabricante que más Smartphone vende en todo el mundo, según se desprende del último estudio publicado por la consultora Gartner, correspondiente al primer trimestre de 2013.

En dicho estudio se desvela que ZTE vendió un 74 por ciento más en el primer trimestre de 2013, con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento le lleva a obtener un 3,8 por ciento más de cuota de mercado y afianzarse como el quinto fabricante a nivel mundial, tan solo por detrás de Samsung, Apple, LG y Huawei.

Concretamente, ZTE ha pasado de vender 4.518.900 unidades en el primer trimestre de 2012 hasta las 7.883.300 de unidades en el primer trimestre de 2013. Estas cifras estrechan mucho el margen, sobre todo en los puestos tercero, cuarto y quinto, ya que la distancia entre ellos es de un punto en cuanto a cuota de mercado (y todos ellos están en un abanico de 2,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo).

De acuerdo con ZTE, esta escalada ha sido posible gracias a la diversificación de las actividades internacionales que han llevado a cabo durante el último trimestre de 2012 y que han dado sus frutos en el primer trimestre de 2013. Su principal baza, apuntan, es el gran volumen de Smartphone de bajo coste que están comercializando, sobre todo en mercados emergentes, y que les permite democratizar la tecnología y ponerla accesible a un mayor número de clientes. De hecho, dese ZTE reconocen que su desembarco en Latinoamérica y en Europa les han impulsado notablemente, y además, este posicionamiento marcará las bases para conseguir un crecimiento sostenible durante los próximos años.



Según afirma He Shiyou, Vicepresidente Ejecutivo de ZTE y Jefe de la División de Dispositivos Móviles,  “para el negocios de ZTE en terminales, 2012 fue un año de transición que mejoró la rentabilidad y asentó un perfil más alto en sus productos”. De hecho, asegura, “el cambio hacia un aumento de valor de la marca y sus productos continuará durante 2013”.

En España, las cifras que la compañía aporta al global de ventas pasan por el terminal ZTE Skate Pro, que se distribuye en exclusiva con Movistar desde octubre de 2012 y el nuevo ZTE GrandXM, primer terminal de doble núcleo de la compañía que se comercializa desde el mes de febrero de 2013. Además de esto, en los  próximos meses se espera el lanzamiento de un terminal de gama alta en el mercado español que, sin duda, seguirá contribuyendo a mejorar sus ventas en el futuro próximo.

De hecho, con respecto a las cifras de nuestro país, de acuerdo con Ying Xue, Directora de Terminales de ZTE en España, “el 15% de los ingresos en 2012 vino de la venta de Smartphone de gama media y alta. En 2013, ZTE espera un crecimiento de la proporción al 25-30 por ciento”.
(Sin votaciones)
Cargando…