Inicio / Ciencia / 39 Candidaturas al Premio Príncipe de Asturias de Investigación

39 Candidaturas al Premio Príncipe de Asturias de Investigación

Un total de 39 candidaturas procedentes de 17 países optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que se fallará el próximo miércoles en Oviedo, según ha informado hoy la Fundación Príncipe de Asturias.

El jurado estará integrado, entre otros, por el codirector del equipo de Atapuerca Juan Luis Arsuaga, la exministra Cristina Garmendia, el catedrático de física Pedro Miguel Echenique, el bioquímico Santiago Grisolía, el divulgador científico Eduard Punset y el rector de la Universidad de Oviedo Vicente Gotor.

El galardón está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró, un premio en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

En los últimos años han sido distinguidos con el premio los físicos Peter Higgs y François Englert y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN); los neurólogos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti; los neurobiólogos David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke y los pioneros de Internet Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee.

En esta XXXIV edición de los Premios Príncipe de Asturias, ya se han fallado varios Premios: los de Artes (Frank Gehry), Ciencias Sociales (Joseph Pérez) y Comunicación y Humanidades (Quino). EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…