Inicio / Ciencia / A Coruña, Adeje, Salinas y Puerto Lumbreras recogen el sello ciudad de la ciencia

A Coruña, Adeje, Salinas y Puerto Lumbreras recogen el sello ciudad de la ciencia

Representantes de A Coruña, Adeje (Tenerife), Salinas (Alicante) y Puerto Lumbreras (Murcia) han recogido el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, el cual pretende fomentar la innovación en el ámbito municipal

Fachada del Ayuntamiento de A Coruña. EFE/Paloma Puente

El acto se ha celebrado en Móstoles (Madrid), durante la Asamblea Nacional de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, ha informado la Secretaría de Estado de I+D+i en una nota de prensa.
La distinción se obtiene para un período de tres años, pasando los ayuntamientos premiados a formar parte de la red, foro de contacto permanente para compartir recursos e información.

En enero de 2011 se entregaron los primeros distintivos a 30 ayuntamientos seleccionados por haber realizado un esfuerzo para potenciar las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales.

En la actualidad un total de 51 ciudades han recibido esta distinción.

La encargada de entregar hoy estos sellos ha sido la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Poncela, quien durante su intervención ha destacado el papel “clave” de ciudades y municipios en la creación de un entorno adecuado y propicio para la innovación.

“Los ayuntamientos pueden desarrollar una labor muy importante a la hora de apoyar a sus pymes en su orientación hacia mercados globales y nichos emergentes con un elevado componente de innovación”, ha señalado Poncela.

El Ministerio de Economía y Competitividad fomenta con esta distinción la innovación en los ayuntamientos, “elemento clave para alcanzar los objetivos europeos de la estrategia Europa 2020, incentivando además actuaciones que permitan a España aumentar su competitividad y poner en valor las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación”, según la misma nota. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…