Inicio / Ciencia / Abertis cierra la compra del 16 % de Defensa en Hispasat por 172,5 millones

Abertis cierra la compra del 16 % de Defensa en Hispasat por 172,5 millones

Barcelona (EFEverde).- Abertis ha cerrado hoy la compra del 16,42 % del operador de satélites Hispasat al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), adscrito al Ministerio de Defensa, una operación anunciada a finales de julio que ha supuesto un desembolso de 172,5 millones de euros por parte del grupo catalán.

Baikonur (Kazajistán), 05.08.04.- Un cohete Proton M, que colocó en órbita el primero de los satélites de comunicación español Amazonas, despegó desde el cosmódromo kazajo de Baikonur. El Amazonas es el satélite de mayores dimensiones y posibilidades de la empresa española Hispasat. EFE
En una comunicación al regulador bursátil, Abertis ha precisado que ya ha recibido las autorizaciones de las autoridades de la competencia, por lo que ya ostenta de forma oficial la mayoría del capital de Hispasat.

En concreto, Abertis cuenta ahora con una participación del 57,05 % en el capital de Hispasat, mientras que el resto del accionariado se reparte entre Eutelsat (33,69 %), la SEPI (7,41 %) y el CDTI (1,85 %), dependiente del Ministerio de Industria.

Abertis ha invertido un total de 475 millones en Hispasat para alcanzar ese 57 % del accionariado de esta compañía que este año espera sumar unos ingresos de 200 millones y un beneficio bruto de explotación de 160 millones.

En la nota, Abertis se compromete a desarrollar el potencial de crecimiento de Hispasat. EFE

jd/rq/jla
(Sin votaciones)
Cargando…