Inicio / Ciencia / Abierta la convocatoria para contratar 94 jóvenes científicos en centros “Severo Ochoa”

Abierta la convocatoria para contratar 94 jóvenes científicos en centros “Severo Ochoa”

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha abierto la convocatoria para la contratación y formación de 94 investigadores predoctorales en centros de investigación a los que se les haya otorgado el sello de excelencia “Severo Ochoa”.

EFE/BERND WUESTNECK.

Con esta actuación, que cuenta con 8,7 millones de euros, se quiere incentivar la formación y especialización en I+D+i e impulsar la inserción laboral de jóvenes investigadores en centros de “primer nivel mundial”, ha informado la Secretaría de Estado en una nota de prensa.

Esta segunda convocatoria cuenta con 2 millones de euros más que la anterior, lo que ha permitido aumentar el número de contratos para jóvenes investigadores que realicen sus tesis doctorales en alguno de los 18 centros reconocidos con la marca “Severo Ochoa”, según las mismas fuentes.

La distinción Severo Ochoa es el mayor reconocimiento que reciben los centros de investigación españoles y se otorga tras un proceso riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales.

Esta convocatoria contempla, como principal novedad, el diseño de un mecanismo que busca la convergencia entre los plazos de duración de los estudios de doctorado y la etapa de formación predoctoral.

De este modo, aunque los contratos de formación predoctoral financiados mantienen la duración de cuatro años, si los jóvenes doctorandos leen su tesis en el tercer año disfrutarán de un año de contrato adicional con una dotación superior a la del período predoctoral.

La concesión de las ayudas llevará además aparejada una cantidad destinada a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en otros centros de I+D, principalmente extranjeros, o en empresas. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…