Inicio / Ciencia / Abierto el plazo para presentar fotografías en una nueva edición de Fotciencia

Abierto el plazo para presentar fotografías en una nueva edición de Fotciencia

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han abierto hoy martes el plazo de presentación de obras para la 12 edición del concurso Fotciencia, que busca acercar la ciencia y la tecnología a través de la fotografía.

EFE/Franck Robichon

Las imágenes deben estar relacionadas con la investigación científica o con sus aplicaciones, tienen que ser presentadas en formato digital e ir acompañadas de un texto que permita interpretarlas, según un comunicado remitido por el CSIC.

El concurso cuenta con dos categorías: “Micro”, en la que la dimensión del objeto fotografiado debe ser menor o igual a 1 milímetro o haber sido tomado con un instrumento de micrografía óptica o electrónica, y “General”, en el que el tamaño real del objeto sea mayor de un milímetro.
El primer premio de ambas categorías es de 2.200 euros, con un accésit de 1.000 euros.

Además, se entregarán cuatro premios especiales dotados con 600 euros en tres temas: “Año internacional de la luz”, “Año Español de la biotecnología” e “Instituto de Agricultura Sostenible”.

El certamen está abierto hasta el 30 de octubre de 2014 y puede presentarse cualquier persona mayor de edad con fotografías propias que no hayan sido premiadas en otros concursos y que aborden las materias propuestas.

También hay una oportunidad para los menores de edad, que pueden ganar un libro electrónico presentando un máximo de tres imágenes por clase y a través de su profesor dentro de la categoría “La ciencia en el aula“.

El jurado entregará los galardones en función de la calidad de las imágenes y del carácter divulgativo del texto y además, las obras pasarán a formar parte de la galería de la web, donde podrán ser votadas desde el 3 hasta el 16 de noviembre, coincidiendo con la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…