Inicio / Ciencia / Agnès Gruart, nueva presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia

Agnès Gruart, nueva presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia

EFEFUTURO.- La catedrática de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, Agnès Gruart, ha sido elegida presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia, ha informado en un comunicado de este centro universitario.

Agnès Gruart, nueva presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia. Imagen facilitada por la UPO.

Gruart presidirá durante cuatro años esta sociedad científica, fundada en 1985 para impulsar el estudio y conocimiento de las funciones del cerebro y que suma casi mil socios.

La profesora Gruart es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y realizó su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla.

Completó su formación en centros de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania y en la actualidad es catedrática de Fisiología en la UPO donde dirige, desde hace años, una línea de investigación sobre las bases fisiológicas del aprendizaje y la memoria en mamíferos.

Ha publicado más de 90 artículos científicos relacionados con los mecanismos neuronales que subyacen al aprendizaje asociativo clásico e instrumental.
La revista Science seleccionó un trabajo de su grupo como uno de los 10 hallazgos científicos más relevantes del año 2006.

También he publicado artículos de divulgación en asuntos relacionados con las neurociencias, la sociedad y la enseñanza.

En la actualidad, es miembro de varias sociedades científicas; ha colaborado en la creación de la Asociación de Mujeres Científicas y Tecnólogas (AMIT) y ha sido la representante española por parte del Ministerio de Educación y Ciencia en el European Medical Research Council, y en la European Science Foundation, así como miembro del Comité Ejecutivo del citado grupo.

Recientemente, he sido elegida miembro de la DANA Foundation. También, presidió el congreso de la European Brain and Behavior Society celebrado en Sevilla en 2011. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…