Inicio / Ciencia / “Amable Liñán, en busca del fulgor del fuego”

“Amable Liñán, en busca del fulgor del fuego”

EFEFUTURO.- La biografía “Amable Liñán, en busca del fulgor del fuego” recoge el trabajo del ingeniero aeronáutico leonés, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1993) y medalla de oro Zeldovich del ‘Combustion Institute’ (1994) por sus estudios sobre la termoquímica de los fluidos.

sovieticos
La presentación de la obra tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el Palacio de Zurbano y contará con la presencia del profesor Liñán y del autor de la biografía, el ingeniero e historiador aeronáutico Luis Utrilla Navarro, además del académico de la Real Academia de Ingeniería y presidente de la Sociedad Aeronáutica Española, Manuel Hita, entre otros.

Liñán es uno de los expertos en los campos de fluidodinámica y ciencias de la combustión más reconocido a nivel internacional, por lo que esta obra incluye un enfoque de divulgación científica al recoger la propia investigación del ingeniero, así como el desarrollo de aspectos como la termodinámica, la mecánica de fluidos o las ciencias de la combustión.

La obra, publicada por Ediciones del Umbral e impulsada por la Sociedad Aeronaútica (SAE), recoge la vida y la trayectoria profesional de Liñán, desde su infancia en los montes leoneses hasta su labor divulgativa como catedrático de Mecánica de Fluidos de la Universidad Politécnica de Madrid y como miembro de las Reales Academias de Ciencias y de Ingeniería de España.

Además de destacar su labor como profesor de aeronáutica, el biógrafo reconoce su “importante colaboración con las instituciones europeas y norteamericanas más relevantes”.

“Amable Liñán, en busca del fulgor del fuego” es una propuesta divulgativa para conocer algunos de sus trabajos, sobre la fusión nuclear o la cinética de las reacciones de combustión, por ejemplo; pero también explicará el entorno educativo y científico de la primera mitad del siglo XX en España. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…