Inicio / Ciencia / El sector americano de la Estación Espacial Internacional aislado por una fuga de amoniaco

El sector americano de la Estación Espacial Internacional aislado por una fuga de amoniaco

EFEFUTURO.- Una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (EEI) obligó a aislar el sector americano de la plataforma, informó hoy el Centro de Control de Vuelos ruso.

Fotografía cedida en 2009 por la Nasa TV que muestra a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el transbordador espacial Discover. EFE/NASA

“Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso de la EEI. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro”, dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a Interfax.

Además, según Roscosmos, “el segmento estadounidense de la EEI se encuentra aislado”, mientras que “los parámetros de concentración de impurezas en la atmósfera del segmento ruso está dentro de los rangos normales”.

Actualmente, la tripulación de la EEI la integran seis miembros: los rusos Alexandr Samokutiáyev, Yelena Serova y Antón Schkáplerov, los estadounidenses Barry Wilmore y Terry Virts, y la italiana Samantha Cristoforetti.

La NASA no cree que se haya filtrado amoniaco


La agencia espacial estadounidense NASA no cree que se haya producido una filtración de amoniaco tóxico en el módulo estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque investiga la “anomalía” y la tripulación sigue por precaución en la zona rusa.


En una entrevista, Mike Suffredini, uno de los responsables de la misión de la EEI en la NASA, explicó que se está investigando la alerta que se produjo hoy a las 08.44 GMT y que hizo sospechar de una filtración de amoniaco, material tóxico utilizado por el sistema de refrigeración.

La NASA considera que la alerta se ha podido deber a un sensor defectuoso o a un fallo informático.

Los responsables del centro de mando de Houston creen que los astronautas estadounidenses podrán regresar a su módulo, donde estaban realizando experimentos científicos, antes de que finalice el día. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…